4 mitos desmentidos acerca del espacio

| |

El espacio, ese lugar increíble al que a todos nos gustaría viajar y del que podemos contentarnos con las increíbles imágenes, tomadas por astronautas, satélites artificiales y estaciones espaciales. Sobre él se dicen un montón de cosas que estamos seguros, tú debes haber escuchado desde que eras niño. Es por eso que hoy te desmentimos cuatro grandes mitos acerca del espacio exterior, que seguramente te dejarán con la boca abierta. ¿Nos acompañas a descubrirlos?

espacio

  1. Las personas que salen al espacio sin protección, explotan. Parece algo estúpido pero es lo que nos han mostrado muchas películas, y hay bastante gente que cree que es verdad. No obstante, lo que en realidad ocurre cuando alguien se quita el casco en estas circunstancias es que morirá por asfixia. Y no inmediatamente.
  2. El sol está formado por fuego. Se hace referencia al gran astro como una bola llena de fuego, sin embargo nada más lejos de la realidad. El fuego es la consecuencia de reacciones químicos pero el sol surgió después de una reacción nuclear, lo que implica que su incandescencia definitivamente es de una naturaleza distinta.
  3. Es posible escuchar sonidos en el espacio. Este es otro mito al que han contribuido las películas y que es absolutamente falso. El vacío que impera en este lugar hace imposible la propagación de ondas del sonido. Los planetas cuentan con una atmósfera que aisla el vacío totalmente y es por eso que tanto en Marte como en la Tierra, los sonidos son posibles.
  4. La Tierra se acerca más al sol durante el verano. Durante esta estación el astro rey se encuentra a la misma distancia. El incremento de la temperatura que sentimos, se debe al eje que adopta nuestro planeta con respecto a él y no a la distancia, como siempre se ha tenido en cuenta.
Previous

Le da una lección a quienes castigan a sus hijos en Internet

Estos son los reality shows más extraños que existen

Next

Deja un comentario