6 cosas que no sabías acerca de Futurama

| |

Después de Los Simpson existe Futurama, otra serie del dibujante Matt Groening que aunque no ha conocido la magnitud de la fama de la primera, también es muy exitosa y cuenta con millones de seguidores alrededor del mundo. Es muy seguro que tú también la hayas visto y si es así, seguramente te interesará saber las 6 cosas curiosas que tenemos que comentarte acerca de ella. ¡No te las puedes perder!

futurama

Seymour, el perro de Fry, está inspirado en Hachiko. La mascota del protagonista de Futurama, según se ha dicho, fue basado en la película «Hachiko»; donde Richard Geere establece un vínculo muy especial con un pequeño can que se llama de dicha manera.

futurama3

Hasta en los créditos hay ficción. David S. Cohen, escritor del programa, hizo que cambiaran en los créditos la S de su nombre por una X, para que sonara más como de ciencia ficción.

Al Gore le ha prestado más que su voz al programa. Este político ha aparecido en Futurama, lo cual le ha llevado a participar con su voz para su propio personaje. Pero su propia hija incluso ha escrito los guiones para unos seis episodios de la serie.

futurama4

Hay una sola persona que dobla a cuatro personajes. Billy West, actor de doblaje, ha conseguido hacer hasta cuatro voces totalmente distintas para diferentes caracteres del programa, entre las que se encuentran tres principales: Fry, Zoidberg y el profesor Farnsworth.

Matt Groening tuvo que comprar los derechos del logo de la 20th Century Fox. Lo hizo para poder modificarlo especialmente para Futurama, cambiando el 20th por un 30th; pues así coincidiría mejor con el tema futurista de la caricatura.

futurama2

Cuenta con la inspiración de «Star Trek». Algunas situaciones o personajes están basados en esta popular saga de ciencia ficción, como el comandante Zapp Branigan.

futurama5

Previous

¿Cómo serán los seres humanos en el futuro?

Las arañas más raras del mundo [Parte II]

Next

1 comentario en “6 cosas que no sabías acerca de Futurama”

  1. «La mascota del protagonista de Futurama, según se ha dicho, fue basado en la película “Hachiko”; donde Richard Geere establece un vínculo muy especial con un pequeño can que se llama de dicha manera», esta pelicula esta basada en hechos reales, incluso existe un monumento delante de la estación de tren del pero «Hachiko».

    Responder

Deja un comentario