6 curiosidades históricas sobre el papel higiénico

| |

Parece increíble que algo tan simple como el papel higiénico esconda detrás si datos tan interesantes que han viajado a lo largo de la historia. ¿Alguna vez te habías detenido a pensar en los antecedentes que podría tener este objeto tan simple? Hoy nos remontamos varios siglos atrás y te mostramos 6 cosas que seguramente no sabías acerca de él, y que te sorprenderán.

papel

  1. Antes de que el papel higiénico existiera se usaban otros objetos para la limpieza íntima. Los griegos lo hacían con rocas y pedazos de arcilla, mientras que los romanos usaban esponjas atadas a palos. La gente que vivía en las costas utilizaba también algas y conchas de mar.
  2. En 1857, se empezó a comercializar el primer papel de baño por Joseph C. Gayetty. El mismo era de láminas de papel impregnadas con aloe vera y por aquel entonces, llegó a considerarse como un artículo de lujo.
  3. Este producto, tal y como lo conocemos actualmente, no vio la luz sino hasta 1880 de la mano de los hermanos Edward y Clarence Scott; que tuvieron la idea de venderlo en forma de tubos que se pueden desenrollar.
  4. Se sabe que los chinos fueron los primeros en crearlo, en el siglo II A.d.C. Ellos solían fabricar un papel especial que se usaba para limpiar las zonas íntimas.No obstante su uso solo le estaba permitido a los emperadores y cortesanos de alta clase.
  5. En tiempos anteriores, el papel higiénico no era tan suave como ahora y el confort no era una prioridad en su elaboración. Tanto así que en 1935, varios de los que se vendían tenían la novedad de ser «libres de astillas».
  6. Antes era considerado un producto que no se podía exhibir tan fácilmente en las tiendas. Hoy en día se puede conseguir prácticamente en cualquier establecimiento y hasta se le dan otros usos, que van desde la papiroflexia ¡hasta la confección de vestidos!
Previous

Aerodeslizadores para todos en el 2017

La niña que solo puede comer yogurt

Next

Deja un comentario