6 increíbles imágenes contra los prejuicios sociales

| | ,

Se nos dice todo el tiempo que no debemos juzgar a los demás; especialmente por situaciones que no pueden evitar o elegir, como su orientación sexual o atravesar por problemas como la depresión. Lamentablemente vivimos en un mundo en el que los prejuicios siguen muy presentes y a veces no nos damos cuenta de cuanto lastimamos a los demás. Es por ello que una artista de origen polaco quisó hablar del tema de una manera muy original. Kati Babis compartió a través de su página de Tumblr una serie de ilustraciones que le han dado la vuelta a todo Internet y que compartiremos a continuación.

prejuicios

Kati fue entrevistada por el canal MTV, para el cual explicó la razón de decidirse a elaborar estas imágenes, denunciando especialmente la situación por la que muchas personas tienen que pasar en Polonia.

«Tenemos un gran problema con acusar a las víctimas. Muchos de mis amigos han vivido estas situaciones y quise ayudarlos. Quise usar mi popularidad social en los medios para hacer algo valioso. Creo que es muy importante que sepan que no se encuentran solos con sus problemas».

Para mostrar su punto, Kati se basó en situaciones que son un problema actual como los desórdenes alimenticios, la depresión y el estigma con el que cargan las víctimas de agresión sexual y los homosexuales.

prejuicios2 prejuicios3 prejuicios4 prejuicios5 prejuicios6 prejuicios7

La verdad es que si lo analizas bien, todas estas situaciones son mucho más cotidianas de lo que parece e incluso puede que hayan afectado a alguien que sea muy cercano a ti. Lo mejor de estas imágenes es que entregan un mensaje conciso pero claro y muy honesto, haciéndonos reflexionar en la manera en la que pensamos o incluso en como utilizamos ciertas palabras, que tal vez sea necesario elegir mejor.

Y tú, ¿qué piensas acerca de estas ilustraciones?

Previous

Increíble spot demuestra el poder del maquillaje

Este famoso hotel podría convertirse en museo de terror

Next

Deja un comentario