7 curiosidades sobre los ecommerce que debes saber 

Aunque muchos pudieran pensar que el comercio electrónico es una actividad relativamente nueva, la realidad es que lleva varias décadas poniéndose en práctica. Por lo que seguramente habrá muchos datos que tal vez no conozcas acerca de esta modalidad comercial.

Comercio electronico

Por ejemplo, ¿Sabías qué la primera venta por internet que se llevó a cabo de forma exitosa fue en el año 1994? Se trató de un disco del músico Sting, específicamente de su cuarto álbum titulado Ten Summoner’s Tales. Son muchas las curiosidades que el ecommerce lleva consigo y por ello, queremos compartirte 7 datos de interés sobre el comercio electrónico. 

1. La mejor hora para realizar compras por internet

Sabemos que los ecommerce permanecen activos las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que los usuarios pueden acudir a la web cuando lo deseen y adquirir sus productos. Sin embargo, se ha demostrado que el flujo de ventas aumenta en un horario comprendido entre las 6:00 pm y las 12:00 am, donde el 70 % de los compradores online realizan sus pedidos. Esta cifra varía en algunos sectores, pero en norma general se mantienen dichas horas en casi todos los sectores del ecommerce.

2. El color ideal para los ecommerce 

De acuerdo a estudios en los que se busca determinar cuáles son los colores que más benefician a las ventas de un negocio online, se ha arrojado que el verde y el azul son los colores más adecuados para el sector comercial en línea. Aunque también es importante recalcar que algunas empresas punteras en el mercado apuestan a colores más cálidos como el rojo y el amarillo, implementando campañas más agresivas, pero igualmente efectivas.  

3. Twitter y las compras online 

Aunque no lo creas 1 de cada 3 usuarios de Twitter utiliza la app móvil de la red social de microblogging mientras realiza sus compras. Lo que quiere decir que pueden usar las redes sociales y otros medios online mientras llevan a cabo sus compras. Esto hace que sus impresiones sean señaladas directamente a través de estos canales. 

4. La importancia del packaging

Según estadísticas, cerca del 75 % de los clientes en línea dicen que uno de los factores claves para convencerlos de realizar sus pagos digitales y adquirir un producto, es la presentación del mismo. Así es, la buena apariencia visual en los productos es el detonante para que los compradores se decidan por efectuar la transacción. La razón de esto se debe a que los productos con una estética impecable tienden a resaltar y por lo tanto se vuelven más fáciles de recordar, lo que en un futuro puede hacer que el cliente recuerde dónde compró el artículo, teniendo presente a la marca; es por ello que el recuerdo visual es un aspecto fundamental en la venta online. 

5. La locura de ventas navideñas de Amazon 

La época de navidad es sin dudas una de las más beneficiosas para los comerciantes y sus empresas, y Amazon lo sabe muy bien, pues durante su campaña de Navidad el gigante de internet logra vender más de 300 productos por segundo y a medida que transcurren los años acapara más mercado e incrementa más sus ventas, lo cual es una completa locura.

6. La primera venta de eBay 

Con más de 20 años de trayectoria ofreciendo productos a sus clientes a nivel mundial, eBay es de esas grandes compañías que hasta el día de hoy continúa registrando buenos datos de uso y compra-venta de todo tipo de artículos. Sin embargo, esta vez, nos dirigiremos hacia sus inicios, cuando la empresa realizó su primera venta en el sitio web. Lo curioso de este hecho fue que el producto se trataba de un láser roto, que contra todo pronóstico se convirtió en una venta exitosa, ya que, aunque la compañía se puso en contacto con el comprador para hacerse cargo del inconveniente, este accedió a adquirirlo de igual forma por 14 dólares, por lo que no hubo ninguna devolución. 

7. Las cosas más raras que se han vendido en internet 

Para finalizar esta breve lista de curiosidades de los ecommerce, queremos compartirte dos de las cosas más raras, pero a la vez curiosas que han sido vendidas en la web. 

Venta del alma

En 2007, un usuario de internet llamado Pablo Peñalver puso en venta su alma en la plataforma de eBay por un valor de 47,51 euros. Lo cual fue un homenaje al capítulo de los Simpsons en el que Bart hace lo propio vendiéndole su alma a su amigo Milhouse. Si bien, hoy en día este tipo de ventas ya no es posible por las políticas de eBay, en ese momento la red era bastante distinta y permitía vender lo que a la persona se le ocurriese. 

Chicle masticado por Britney Spears

Un usuario de internet logró vender un pedazo de chicle masticado por Britney Spears, el cual aparentemente fue escupido por la artista durante un concierto en la Arena Wembley. Londres, 2000. Lo más absurdo del caso fue su precio, ya que el trozo de goma de mascar tenía un valor de 14.000 dólares ¿Qué opinas al respecto?

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Como elegir una estufa para la cocina

¿Elegir una estufa eléctrica o de gas?

Next Article
Robot de tecnologia

9 datos curiosos sobre la tecnología que quizás no conocías

Related Posts