8 cosas que no sabías acerca de Finlandia

| |

Finlandia es uno de los países más misteriosos y fascinantes de Europa, con sus paisajes invernales, la vasta cultura que posee y un idioma de lo más curioso. Si bien no se suele hablar a menudo de él, no podemos negar que es un lugar increíble al que vale la pena conocer. Hoy te mostramos ocho cosas que seguramente no sabías acerca de sus costumbres y su gente.

finlandia

  1. Existe una tienda en Helsinki donde celebran Navidad todo el año. Se llama Kankurin Tupa y en ella puedes encontrar toda clase de mercancía navideña, además de escuchar villancicos e incluso ver a «elfos» ayudantes de Papá Noel.
  2. El salario de todos los finlandeses es público. Su transparencia es tal que cualquier persona puede consultar lo que gana su vecino o su mejor, gracias a una página web del gobierno.
  3. El verbo «nevar» no existe en su vocabulario. Parece increíble para un país en el que nieva todo el tiempo, no obstante, los fineses solo suelen decir que «llueve nieve».
  4. Sin embargo tienen 40 palabras para referirse a la nieve. La nieve en Finlandia es un elemento muy común y por lo tanto, hay numerosos sinónimos para llamarla.
  5. Su idioma posee la palabra más larga en el mundo. La palabra en cuestión es ‘lentokonesuihku-turbiinimoottoriapumekaanikkoal-iupseerioppilas’ y hace referencia a un rango militar.
  6. El 27 de julio celebran el día del dormilón. Esta tradición consiste en ver quien ha sido el último miembro de la familia en levantarse para arrojarlo al río o al mar.
  7. Finlandia es el país en el mundo con mayor índice de personas rubias. Cuentan con tantos habitantes rubios, que es más extraño ver a alguien con el cabello castaño o negro.
  8. Cuenta con el menor índice de corrupción en el planeta. Su sistema democrático es en la actualidad, uno de los más confiables.
Previous

Alucinarás con estos impresionantes bordados de animales

Esta es la canción más maldita de la historia

Next

Deja un comentario