Finlandia es uno de los países más misteriosos y fascinantes de Europa, con sus paisajes invernales, la vasta cultura que posee y un idioma de lo más curioso. Si bien no se suele hablar a menudo de él, no podemos negar que es un lugar increíble al que vale la pena conocer. Hoy te mostramos ocho cosas que seguramente no sabías acerca de sus costumbres y su gente.
- Existe una tienda en Helsinki donde celebran Navidad todo el año. Se llama Kankurin Tupa y en ella puedes encontrar toda clase de mercancía navideña, además de escuchar villancicos e incluso ver a “elfos” ayudantes de Papá Noel.
- El salario de todos los finlandeses es público. Su transparencia es tal que cualquier persona puede consultar lo que gana su vecino o su mejor, gracias a una página web del gobierno.
- El verbo “nevar” no existe en su vocabulario. Parece increíble para un país en el que nieva todo el tiempo, no obstante, los fineses solo suelen decir que “llueve nieve”.
- Sin embargo tienen 40 palabras para referirse a la nieve. La nieve en Finlandia es un elemento muy común y por lo tanto, hay numerosos sinónimos para llamarla.
- Su idioma posee la palabra más larga en el mundo. La palabra en cuestión es ‘lentokonesuihku-turbiinimoottoriapumekaanikkoal-iupseerioppilas’ y hace referencia a un rango militar.
- El 27 de julio celebran el día del dormilón. Esta tradición consiste en ver quien ha sido el último miembro de la familia en levantarse para arrojarlo al río o al mar.
- Finlandia es el país en el mundo con mayor índice de personas rubias. Cuentan con tantos habitantes rubios, que es más extraño ver a alguien con el cabello castaño o negro.
- Cuenta con el menor índice de corrupción en el planeta. Su sistema democrático es en la actualidad, uno de los más confiables.