9 cosas que quizá no sabías sobre Japón

| |

Japón es uno de los países más apasionantes del mundo. La cultura oriental difiere tanto de la nuestra, que simplemente es increíble enterarse de cosas que aunque allá son tan cotidianas, para nosotros resultan una auténtica curiosidad. Hoy te presentamos 15 cosas que tal vez no sabías acerca de los japoneses, sus costumbres y otros detalles de su país que seguro te impresionarán.

japón

Más del 80% de la población japonesa es budista o sintoísta. Estas son religiones muy difundidas por aquellos lares. En el porcentaje restante pueden encontrarse otras como el cristianismo o el catolicismo, o simplemente quienes no son creyentes de ninguna.

japón2

En Tokyo hay un pequeño monumento dedicado a un perro. Esta estatua representa a Hachiko, la mascota de un profesor que todos los días lo esperaba frente a la estación de tren. Su historia es muy conocida entre los japoneses.

japón3

Sus enchufes son completamente planos. No podrás conectar aparatos europeos o americanos a menos que consigas un adaptador.

japón4

Es muy usual que las personas se sienten en cuclillas cuando están en la calle, ya sea que esperen el transporte, a un amigo, que estén hablando por teléfono o cualquier otra situación.

japón5

Hacer ruido al comer es bien visto, ya que se considera que realmente disfrutas la comida.

japón6

Nadie sabe porque, pero a los japoneses nunca les dan escalofríos.

japón7

Cuando llenan un formulario, usan una cruz para marcar que «no» y un círculo para marcar que «sí». Muy diferente a lo que hacemos en Occidente.

japón8

En sus casas, lo más común es utilizar papel u otro tipo de revestimientos para cubrir las paredes. Allá se considera que la pintura no es apropiada para decorarlas.

japón9

Los retretes son «inteligentes», ya que cuentan con mando a distancia y están computarizados. Siempre se mantienen a temperatura agradable, te ponen música mientras haces tus necesidades y te secan y limpian el trasero.

japón10

Previous

Las arañas más raras del mundo [Parte V]

Los aspectos en cuestión de comida que ingiere la madre, afectan significativamente a su bebé

Next

Deja un comentario