9 datos curiosos sobre la tecnología que quizás no conocías

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados durante los últimos años, tanto así que los dispositivos móviles, por ejemplo, cada vez pasan de moda más rápido, pues los nuevos lanzamientos en la industria están a la orden del día. Lo mismo ocurre con los métodos de pago, no fue hace tanto tiempo que se comenzó a utilizar el terminal punto de venta para cobrar los productos y servicios con tarjetas de crédito o débito y ya ahora han sido desarrolladas nuevas alternativas digitales como los pagos con códigos QR a través de apps móviles o el uso de wallets para manejar las finanzas. Todas estas muestras nos dan una pequeña idea de lo acelerado que se encuentra el mundo en el ámbito digital.

Son tantos los cambios que ha tenido la tecnología que muchas veces pasamos desapercibido o simplemente desconocemos algunos datos que son sumamente interesantes. Por ello, en este apartado queremos compartirte 9 cosas que quizás no sabías acerca del sector tecnológico y que está sucediendo actualmente. 

1. Teléfonos inteligentes vs ordenadores

Los smartphones han tomado una fuerza impresionante en la última década, una muestra de ello se puede ver en las estadísticas, donde se comparó su uso con el de las computadoras, dando como resultado que el 91,7 % de las personas prefieren utilizar su teléfono celular para acceder a internet antes que los ordenadores, mientras que el 73,1 % dio su boto al uso de los portátiles y PC de escritorio como primera opción. 

2. Contraseñas más usadas a nivel mundial

De acuerdo con la empresa experta en aplicaciones de seguridad SplashData, las contraseñas más utilizadas por los usuarios alrededor del mundo son ‘123456’, ‘12345’ y ‘password’. Lo que deja un blanco fácil para los hackers, por ello es importante reforzar la seguridad de nuestras cuentas con claves más elaboradas y complejas. 

3. Internet mejora las relaciones y vida social de las personas

El 55,7 % de los encuestados expresa que gracias a internet se han vuelto a relacionar con sus amigos y familiares, sobre todo aquellos que se encuentran lejos. Mientras que el 36,2 % afirma haber encontrado o hecho amistades nuevas en la web, el 35 % dice haber conseguido empleo y mejorado sus relaciones laborales y un 9,8 % señala haber participado en actividades políticas. De igual forma, un 28,7 % de los jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años ha revelado haber encontrado pareja por Internet. 

4. La primera webcam de la historia

El primer dispositivo de este tipo fue utilizado por primera vez para realizar un seguimiento de la operación de una máquina de café. La webcam fue implementada en el laboratorio de computación de la Universidad de Cambridge, ya que los ingenieros necesitaban saber cuándo el café estaba listo antes de bajar por él. 

5. Incremento en el uso de la mensajería instantánea en empresas

Se estima que una de cada tres empresas mantiene comunicaciones con terceros haciendo uso de aplicaciones de mensajería instantánea. En el caso de los jóvenes esta cifra aumenta en uno de cada dos individuos, lo cual es un incremento significativo. 

6. El primer video de YouTube

El 23 de abril de 2005 fue publicado el primer video de la plataforma de YouTube, titulado “Me at the Zoo”, su autor fue Jawed Karim, uno de los cofundadores de la red social, con la ayuda de su amigo del instituto de secundaria, Yakov Lapitsky, quien grabó el video.

7. El primer gusano informático (worm) de la historia

El creador de este malware fue Robert Tappan Morris, quien originalmente solo tenía la intención de determinar la dimensión de internet. Sin embargo, su programa tenía un error y terminó transformando el ‘gusano’ en un ‘virus’ dañino capaz de inutilizar equipos de cómputo. Este software logró afectar a 6.000 computadoras en 1988, lo que supuso daños valorados en más de 100 millones de dólares. El suceso inspiró los ataques de denegación de servicio (DdoS).

8. El primer dominio registrado

Si bien, hoy en día es completamente normal tener un sitio web, en 1985, era toda una novedad y fue el 15 de marzo de ese año cuando se registró el primer dominio web llamado Symbolics.com. Lo más curioso es que aún se encuentra operativo en internet. 

9. El límite de caracteres de microblogging

La razón por la que esta plataforma estableció un límite de 140 caracteres en los mensajes inicialmente fue porque la red se basaba en SMS y era necesario adaptarse a las restricciones de ese momento. Ante esto, los operadores limitaban el método de comunicación a máximo 160 caracteres, dejando 20 caracteres adicionales para que la persona pudiera incluir su nombre de usuario. Y como dato adicional, el primer tuit fue enviado el 21 de marzo del año 2006. 

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Comercio electronico

7 curiosidades sobre los ecommerce que debes saber 

Next Article
Ligar con chicas

¿Cuáles son los mejores lugares para conocer mujeres hermosas?

Related Posts