Es increíble como muchas chicas que tienen el pelo rizado empiezan a hacer de todo con tal de alisarlo. Esto no está mal de vez en cuando, pero hacerlo con frecuencia definitivamente puede arruinar la melena y sin razón, pues realmente los rizos naturales son algo muy bonito y digno de conservar. Si tú eres de las afortunadas en tener este tipo de pelo, festéjalo y evita adquirir cualquiera de los hábitos que mencionamos a continuación, como algo frecuente.
- Emplear productos químicos de alisado. Usar químicos crea un efecto en el cabello que es muy difícil o imposible de reparar a largo plazo y aunque al principio te guste su efecto, después notarás consecuencias como resequedad y puntas abiertas si no te mides.
- Usar una plancha barata. Si te vas a planchar el cabello (lo cual de todas maneras no es recomendable hacer a diario), más vale que inviertas en una plancha de buena calidad. Busca una con placas de cerámica e iones, que disminuyen el daño del pelo con la exposición al calor.
- Olvidar el protector térmico. Antes de plancharte tu melena, no debes olvidar protegerla con un buen protector contra el calor, que puedes aplicar en forma de crema o de mousse. Este paso es primordial para prevenir las puntas abiertas y los cabellos quebradizos.
- No lavarte con un champú adecuado. Lo ideal es que encuentres uno sin sulfatos, que te ayude a conservar los aceites naturales del pelo, que son los que se encargan de mantenerlo hidratado y con su brillo habitual.
- Cepillarlo con un cepillo convencional. Los cepillos pensados para el cabello liso encrespan y enredan aún más las melenas con rulos. En tu caso, lo más recomendable es utilizar un peine de puntas abiertas para acabar con los nudos y si es de madera, mejor.
También te recomendamos leer estos consejos para cuidar el cabello rizado cortesía de TipDiario.com.