Adolescente refugiado viaja solo con su perrita

| | ,

La crisis de refugiados sirios es un asunto que cada vez cobra mayor fuerza y de todos ellos, se han llegado a saber historias desgarradoras. Gente que muere tratando de escapar de la guerra, que ha perdido a su familia o ha sufrido de todo en el camino. Pero de vez en cuando, también nos toca enterarnos de algunas que son conmovedoras. Aslan es un adolescente refugiado de diecisiete años, que huyó de Damasco para emigrar hacia Europa junto a miles de personas. Lo único que lleva con él es una mochila con sus pertenencias más básicas y a Rose, su pequeña cahorra de husky.

adolescente

Aslan fue entrevistado por un miembro de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), tras su arribo a las Islas Lesbos en Grecia. Él declaró que cuando salió de casa, se negó a hacerlo sin su perrita, a quien transporta con él en una caja especial para mascotas. Inclusive se las arregló para conseguirle un pasaporte especial, con tal de que no tenga problemas al viajar con él.

El chico anduvo a pie más de 500 kilométros desde Siria y toda la comida y el agua que consigue en el camino, la comparte con ella.

«Yo amo a mi perro. Lo necesito», declara cuando le preguntan porque lo lleva con él, si solo tiene una pequeña bolsa.

En este vídeo, puedes ver más de cerca su tierna relación.

https://youtu.be/BiT8iV0uUf8

Se sabe de varias personas que también llevan consigo a sus animales de compañía, sabiendo lo peligroso que es dejarlos en su lugar de origen, a pesar de lo complicado del viaje. Aslan es tan solo uno de ellos y nos ha demostrado que hasta en los momentos más difíciles, nada se compara con el amor que puedes llegar a sentir por otra persona o criatura.

Previous

Este test de sangre puede cambiar muchas vidas

Así movían los egipcios las piedras de sus pirámides

Next

Deja un comentario