Aoshima, la isla japonesa de los gatos

| | ,

Existe en Japón una curiosa isla que es conocida como el paraíso para quienes adoran a los felinos. Se trata de Aoshima, un sitio que es muy famoso por la peculiaridad de que su población de gatos rebasa a la de la gente. Tanto es así que se estima que por cada persona en ese lugar hay seis de estos adorables animalitos.

aoshima

La historia de los gatos de Aoshima comienza varias décadas atrás, cuando quienes habitaban la isla tuvieron que enfrentarse al problema de la plaga de ratones. Los gatos fueron traídos para eliminar dicho inconveniente y desde entonces comenzaron a reproducirse con bastante rapidez.

Si a esto le sumamos la migración de una gran mayoría de las personas hacia las grandes ciudades, luego de los sucesos de la Segunda Guerra Mundial, encontraremos una explicación bastante plausible acerca de porque estas pequeñas bolas de pelo superan por mucho a los humanos que aun habitan allí.

Tan solo en 1945, 900 personas habitaban Aoshima. ¿Te imaginas lo mucho que habrán cambiado las cosas desde ese entonces?

aoshima2

Actualmente, la isla no se caracteriza por tener demasiados comercios. La única actividad constante que se lleva a cabo en ella es la que tiene que ver con las embarcaciones. Se sabe también que la población está conformada en su mayoría por ancianos, muchos de los cuales en vez de trabajar viven de sus jubilaciones. Esto ha hecho de la ubicación un sitio muy tranquilo que también suele atraer a varios turistas, debido a la fama tan singular con la que cuenta.

Sin duda alguna, Aoshima es como la meca ansiada para los fanáticos de los gatos. Y a ti, ¿te gustaría viajar para verla por ti mismo?

Previous

Impresionante casa decorada con «Coca-Cola»

Las arañas más raras del mundo [Parte I]

Next

Deja un comentario