Las arañas más raras del mundo [Parte I]

| | ,

Las arañas son quizás el insecto al que la mayor parte de la humanidad le teme, pues su aspecto asqueroso y en algunas ocasiones horripilantes asustaría hasta el más valiente, sin mencionar que algunas son venenosas o saben cómo camuflarse de tal manera que ni con la mejor vista sabrás que están escondidas ahí, por ese mismo motivo, ahora te traemos la primera parte sobre el tema que titulamos: “las arañas más raras del mundo” en donde te contaremos un poco sobre las arañas que consideramos son las más raras del mundo.

  • Araña asesina de Cuello Largo

Esta araña solo se encuentra en la isla de Madagascar, se caracteriza por ser una de las arañas más agresivas entre todo el grupo de los arácnidos. Su alimento son otras arañas que casa con unos gigantescos colmillos con los que cuenta, estos son tan largos que dicha araña desarrollo un cuello alargado.

curiosidades sobre arañas extrañas

  • Araña Panadera

También llamada araña espinosa, esta teje redes muy planas con forma de esferas dentro de arbustos, arboles o algunos lugares angostos en los que vive, comen insectos voladores o rastreros que atrapan alrededor de la casa o lugar en donde vivan, una buena noticia es que no soy del todo peligros, la manera más fácil de distinguirlas es por sus colores brillantes.

  • Araña pavo real

Esta araña es muy diminuta con un total de 5mm de longitud, los colores de su pecho, son normalmente de color marrón, con una mezcla de rayas rojas y verdes que relucen por sus colores brillantes, también tiene algunas rayas anchas de color azul.

  • Arañas Myrmarachne Plataleoides

Algo curioso sobre estas arañas, sobre todo entre las hembras, tienden a imitar a las hormigas tejedoras en todos sus aspectos, pues como podrás ver en la imagen esta araña tiene el cuerpo de una hormiga,  una diferencia que tiene esta araña a las hormigas tejedoras es que los grandes ojos que tienen estas, en la araña son imitados por dos marcas negras que tiene en la cabeza, por otra parte los machos parecen una hormiga de mayor tamaño que lleva a otra pegada.

insectos y arañas raras del mundo

¿Te ha gustado esta recopilación de adorables arañas? ¡Permanece atento a la segunda parte!

Previous

Aoshima, la isla japonesa de los gatos

6 cosas que no sabías acerca de Barbie

Next

Deja un comentario