Top 16 arañas más raras del mundo [Fotos]

Las arañas son quizás el insecto al que la mayor parte de la humanidad le teme, pues su aspecto asqueroso y en algunas ocasiones horripilantes asustaría hasta el más valiente, sin mencionar que algunas son venenosas o saben cómo camuflarse de tal manera que ni con la mejor vista sabrás que están escondidas ahí, por ese mismo motivo, ahora te traemos una recopilación de las arañas más raras e interesantes del mundo con sus respectivas fotos, te invitamos a conocer más sobre ellas a continuación.

1.- Araña asesina de cuello largo

Esta araña solo se encuentra en la isla de Madagascar, se caracteriza por ser una de las arañas más agresivas entre todo el grupo de los arácnidos. Su alimento son otras arañas que casa con unos gigantescos colmillos con los que cuenta, estos son tan largos que dicha araña desarrollo un cuello alargado.

curiosidades sobre arañas extrañas

2.- Araña Panadera

También llamada araña espinosa, esta teje redes muy planas con forma de esferas dentro de arbustos, árboles o algunos lugares angostos en los que vive, comen insectos voladores o rastreros que atrapan alrededor de la casa o lugar en donde vivan, una buena noticia es que no soy del todo peligros, la manera más fácil de distinguirlas es por sus colores brillantes.

3.- Araña pavo real

Esta araña es muy diminuta con un total de 5mm de longitud, los colores de su pecho, son normalmente de color marrón, con una mezcla de rayas rojas y verdes que relucen por sus colores brillantes, también tiene algunas rayas anchas de color azul.

araña pavo real

4.- Arañas Myrmawachne Plataleoides

Algo curioso sobre estas arañas, sobre todo entre las hembras, tienden a imitar a las hormigas tejedoras en todos sus aspectos, pues como podrás ver en la imagen, esta araña tiene el cuerpo de una hormiga,  una diferencia que tiene esta araña a las hormigas tejedoras es que los grandes ojos que tienen estas, en la araña son imitados por dos marcas negras que tiene en la cabeza, por otra parte los machos parecen una hormiga de mayor tamaño que lleva a otra pegada.

insectos y arañas raras del mundo

5.- Araña de dos colas

También llamadas hersilidos, estas arañas forman parte de la familia de las araneomorfas, en especial tienen un aspecto espantoso, pues destacan por tener dos hileras extremadamente largas que salen de su abdomen, muchos científicos las llaman colas. Cabe destacar que la longitud de la araña puede llegar hasta los 18 mm. Acostumbran camuflarse en troncos de árboles y su forma de caza se lleva a cabo cuando la araña teje una trampa de seda sobre la corteza de un árbol, ellas se esconden y cuando la presa cae, estas salen a terminar con la vida de sus presas.

Araña de dos colas

6.- Araña Sello

Esta araña la consideramos la más rara de todas, pues parece como si trajera un tapón o sello en la cola, y que realmente utiliza para estampar una especia de tinta. Algo peculiar de esta araña es que cuando esta va a su nido, el disco que tiene se ajusta perfectamente a la forma circular de dicha madriguera. Se puede encontrar por lo general en las riveras arenosas de los ríos de Norteamérica.

Araña sello o tapón

7.- Araña escritora

Es del género de las araneomorfas y forma parte de la familia de las araneidae, el abdomen de esta especie es muy colorido y se pueden encontrar en lugares de todo el mundo con climas templados, la hembra llega a medir aproximadamente 2.5 cm y el macho alrededor de la tercera parte de la hembra, con 8 mm. Es algo agresiva aunque científicos afirman que lo hace por defenderse, pues es territorial.

araña escritora

8.- Araña Verrucosa o Cabeza de flecha

Esta araña es del género de las araneomorgas y de la familia de araneidae. Es común verla en América, su abdomen es de un color amarillo brillante y tiene unos grandes colmillos; llega a medir aproximadamente 6 mm de largo.

Araña verrucosa o cabeza de flecha

9.- Araña Dolophones Conífera

Esta araña es extremadamente rara, pues pareciera como si tuviera un escudo en la parte superior de su abdomen. Su cuerpo está formado por discos circulares que tiene una especie de extraña hendidura en el centro. Por otro lado la parte inferior de su abdomen tiene una forma de molde curvo que hace que pueda adherirse a ramas. Estas arañas son nocturnas por lo que casan en la noche.

Araña Dolophones Conífera

10.- Araña espejo

Te hemos mostrado un grupo algo grande de arañas y estamos seguros que si te las encontraras de frente saldrías corriendo, pues muchas si no es que todas son horripilantes. ¿Hay alguna que te haya parecido interesante?, ¿Cuál?, ¿Te atreverías a cargar a una de estas arañas viendo su aspecto y asquerosidad?

Araña espejo fotos

11.- Araña Bariquelidos

Esta araña, vulgarmente conocida como araña trampera, tiene cerca de 300 especies que están repartidas en 44 géneros diferentes, de las cuales, es la única que está en la familia de las Barycholoidea, una característica rara de estas arañas es que construyen madrigueras como una especie de trampa, y por si esto fuera extraño, los pelos que posee sirven para poder respirar bajo el agua si en algún momento su nido se llegase a inundar, pues esta araña atrapa el aire en dicho bello. Llegan a medir 10 mm por lo que su nido lo construyen 5 cm debajo del nivel de la marea alta y es sellado con una trampilla delgada que ellas mismas crean.

araña baliquelidos

12.- Araña Mariquita

A primera vista realmente parece como si fuera una mariquita real, pero cuando la mires detenidamente te fijaras que tiene algo siniestro esa mariquita y que en realidad es una araña. Sus manchas tienen un color naranja muy brillante, con 4 puntos negros grandes y dos más pequeños que los anteriores. Su cabeza para ambos sexos son grandes y bulbosas, los macho llegan a medir de 6 a 9 mm y las hembras de 10 mm a 16 mm incluyendo claramente las patas. Sus madrigueras tienen suaves conductos de seda que ellas mismas tejen y que conducen al exterior para poder casar a sus presas.

Araña mariquita fotos

13.- Araña cara feliz

Esta araña es una especie de artrópodo, perteneciente a la familia de los terídidos, del género Theridion, habita en la isla de Hawái e islas cercanas, en la isla es llamada “nananana Makaki” que en español significa, araña estampada. Este arácnido puede llegar a medir 5 milímetros de largo, el largo de sus patas es mayor al de su cuerpo y algo que caracteriza mucho a esta araña, es que en su pansa en la parte posterior parece como si tuviera una cara, en algunas arañas parece como si estuviera sonriendo dicha cara, en otras tiene un aspecto raro, como de payaso y algunas no tienen nada. Su cuerpo es color amarillo aunque el patrón mencionado puede ser diferente.

Aunque parezca que es extremadamente peligrosa, esta es inofensiva para nosotros.

Araña cara feliz

14.- Musumena vatia

La araña cangrejo es una araña araneomorfa que pertenece a la familia de las Thomisidae, esta es muy común verla en Europa y algunas partes de Asia y América del Norte. El macho puede alcanzar a medir entre 4 y 5 mm mientras que un ejemplar hembra de esta especia alcanza los 10mm. Su lugar preferido para vivir es en las flores, especialmente las de color blanco y amarillo, su abdomen es de tipo redondo aunque se alarga hacia su parte posterior. Por parte del macho, este es más oscuro que la hembra, aunque de por sí la especie tiene varios colores diferentes,  como: verde, blanco o crema, hasta llegan a tener manchas y bandas de color, según la flor en donde se desarrolle.

Araña Musumena Vatia

15.- Araña de cuernos largos

Esta especie es de cuerpo pequeño, y forma parte de la familia Araneidea, dichas arañas la mayor parte tejen sus telas en una especie de espiral muy curioso. Poseen un abdomen que tiene una figura trapezoidal con seis apéndices, todos afilados, de estos 6 destacan los centrales, por su forma larga y curva, a su vez estos parece como si fueran cuernos, más altos que lo alto que es el cuerpo. Aún no se tiene claro para que sirvan estas dos extremidades. Esta araña se alimenta de insectos que atrapa en sus telarañas cuyo diámetro puede llegar hasta 1 metro. Se puede encontrar en el sudeste asiático y en la India, normalmente en hábitats que asemejan la selva tropical.

16.- Araña escorpión

Pertenece al grupo de las Amblypygi, es muy probable que los que gustan de la saga de Harry Potter ya las conozcan, estos arácnidos son nocturnos, durante el día normalmente se refugian debajo de piedras o en ambientes húmedos, su alimento proviene de la casa de cucarachas grillo o algún otro rastrero que logren cazar. Es una especia que se caracteriza por ser muy rápida cuando pretenden huir, aunque si es molestado lo más probable es que se queden inmóviles, como si se hicieran los muertos, Estas no se encuentran por ningún motivo en entornos muy secos, pues es indispensable el agua para que puedan sobrevivir.

arañas mas raras y curiosas

¿Qué araña fue la que te gusto más? Y ¿Cuál te espanto más que todas?, sin duda esta especie será una muy odiada por algunos y querida por otros, aunque claramente siempre serán importantes para el ecosistema.

Esperamos hayan disfrutado de esta sección tan variada en la que le mostramos diferentes especies de arañas, continúa navegando por nuestro sitio para leer más artículos interesantes como este.

Total
22
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Técnicas de espionaje y contrainteligencia

Tácticas de espionaje más impresionantes de la historia

Next Article
Perros doberman

Origen y características de los perros Doberman

Related Posts