Autobús regala pasajes gratuitos a pasajeros que lean

| |

¿Te imaginas poder abordar el autobús gratis todos los días? Ciertamente esto sería una gran ayuda para muchas personas y en una ciudad de Rumania se ha hecho posible. Lo mejor es que el transporte público solo pide una cosa a cambio por tal beneficio y es muy sencilla: leer. Tal y como te lo contamos, los pasajeros que suban con un libro en mano y estén leyendo, podrán ir a donde quieran sin gastar un solo centavo. ¿Qué más se puede pedir?

autobus

Esta es una iniciativa que el gobierno rumano ha implantado en Cluj-Napoca, a fin de que sus ciudadanos se acerquen más a la lectura. La idea fue propuesta por un cuidadano de nombre Victor Miron, quien no tardó en plantéarsela al alcalde como un incentivo para que la gente comenzara a leer. Y vaya que ha dado resultado.

El gobrnador Emil Boc tuvo que pensarlo demasiado para llevarla a cabo. Un año después de haberse dado la propuesta, decidió darle luz verde e hizo una publiación en su perfil de Facebook, anunciando a esperada medida. Está de más decir que los habitantes de Cluj-Napoca se pusieron muy felices y ahora, un gran número de personas se ha acercado a los libros por gusto. Es increíble subir a cualquier autobús y ver como muchos de ellos están leyendo.

La medida se hizo eficaz entre el 4 y el 7 de junio de este mismo año, permitiendo regalar pasajes a cientos de lectores rumanos y Miron no puede estar más feliz de que su idea se haya hecho realidad. Según ha comentado, él de los que piensan que promover el gusto por la lectura es algo mucho mejor que hablar mal de quienes tienen este pasatiempo.

¡Ojalá más lugares adoptaran esta increíble propuesta! ¿Tú crees que daría resultado en tu ciudad?

Previous

Dismaland, el lugar donde tus pesadillas se hacen realidad

Así reaccionó este padre cuando su hijo escogió una muñeca

Next

Deja un comentario