Biblioteca humana renta personas en vez de libros

| |

Ir a la biblioteca para muchos, es una aventura de lo más cotidiana, en la que solo disfrutarás con la compañía de un buen libro y el más absoluto silencio. La que te vamos a presentar el día de hoy sin embargo, es mucho más interesante que cualquiera que hayas visto en tu vida. Se trata de la biblioteca humana, un lugar donde en vez de pedir prestados libros, puedes escoger a cualquier persona de las que se presentan allí como voluntarias y disfrutar de su compañía para debatir o escuchar las historias que tienen que contarte.

biblioteca

El catálogo para elegir es muy amplio. Puedes escoger a una mamá soltera, a un ex-pandillero, a un refugiado, a una persona con sobrepeso o transgénero, entre otros. Hay muchas anécdotas para contar y de las que se puede reflexionar bastante. Y lo más importante, es que esta experiencia te abre la mente.

La idea de la biblioteca humana inició en el 2000 a partir de la propuesta de Ronni Abergel y hoy en día, se encuentra presente en más de 70 países entre los que se cuenta la presencia de Cánada, Chile, Sudáfrica y Estados Unidos. Este año se tiene la meta de llegar a Israel.

Esta clase de iniciativa es más importante hoy que nunca, pues aún existe un montón de personas que han crecido con prejuicios muy arraigados y que discriminan a otras sin saber por lo que han tenido que pasar. Recientemente, una demostración de esta biblioteca en la Universidad de Vancouver hizo mucho eco en la web, demostrando cuan efectiva puede ser esta dinámica para conocer otras circunstancias o estilos de vida.

¿Te puedes imaginar las historias que podrías obtener de un transgénero, un refugiado o alguien con obesidad? Hay mucho que reflexionar.

Previous

Crean brazalete que te mantiene despierto

Chica se defiende de bully dándole una paliza

Next

Deja un comentario