Chicas de una banda coreana son confundidas con prostitutas

| |

Hoy en día, las bandas coreanas de K-Pop (género de pop muy popular en Corea y otros lugares de Asia), se han vuelto especialmente famosas. Tanto es así que ya cuentan con legiones de seguidores en todas partes del mundo. Aunque eso no quiere decir que absolutamente todos comprendan su estilo infantil y un poco exagerado. Fue este detalle el que le supusó un mal rato al grupo juvenil Oh my girl, una agrupación formada por ocho jovencitas que recientemente fueron detenidas en un aeropuerto de Los Ángeles. Y es que la policía tenía sus sospechas de que pudiera tratarse de prostitutas.

chicas

Parece increíble, pero las chicas se quedaron 15 horas detenidas en las instalaciones del lugar antes de que las dejaran regresar a Corea del Sur. Se suponía que dieran una presentados en Los Ángeles, misma que fue cancelada debido al inconveniente.

Luego del incidente, su sello discográfico, WM Entertainment, hizo público un comunicado en el que explicada que el vestuario y los accesorios de las cantantes fueron sometidos a una minuciosa revisión. Parece ser que las autoridades de inmigración se llevaron una muy mala impresión por el hecho de que son demasiado jóvenes.

Otros comentarios sin embargo, sugieren que pudo haber un problema con el visado de las jóvenes.

En cualquier caso, sus managers ya se encuentran consultando con asesoría legal para saber como van a proceder ante la detención y si la misma puede considerarse apegada a la ley.

Las bandas de K-Pop manejan una estética que ciertamente, puede prestarse a malinterpretaciones, sobretodo porque sus integrantes rondan edades alrededor de los 15 años de edad. En el 2012, el gobierno surcoreano modificó sus leyes para prevenir la sexualización de este tipo de grupos, ya que aunque hay fanáticos que son equilibrados, también hay otros que las siguen por razones bastante equivocadas.

Previous

Esta podría ser la primera vacuna contra el SIDA

Inventan interruptor para reemplazar la vasectomía

Next

Deja un comentario