Chico sin hogar cumple su sueño al entrar a Cambridge

| |

Jacob Lewis es un chico de 22 años procedecente de Cardiff, Inglaterra y recientemente recibió una de las mejores noticias de su vida: acababa de ser aceptado en la Universidad de Cambridge para estudiar leyes. A diferencia de muchos otros jóvenes ingleses, él no tenía una vida sencilla. Su familia se había separado y a consecuencia de ello se quedó sin hogar.

chico

Por mucho tiempo estuvo durmiendo en casas de amigos, lugares públicos o sitios gratis de los que se enteraba por medio de Internet. Cuando se fue de casa, trató de conseguir un empleo en un club nocturno pero se vio obligado a renunciar porque ese trabajo no le dejaba tiempo suficiente para estudiar.

Con esfuerzo y llegaba a fin de mes, y casi no tenía para comer. Afortunadamente su escuela, Colegy Cymoedd, decidió apoyarlo económicamente y le pagó la estancia en un hotel.

A cambio, Jacob pasaba hasta 12 horas diarias en la biblioteca estudiando para poder rendir sus exámenes y logró reunir las cuatro A’s que necesitaba en sus calificaciones para acreditar sus materias. Su historia se hizo conocida en el BBC Wales Today, importante medio de la cadena de comunicación más grande de Inglaterra.

Ahora, Jacob será la primera persona de su familia en asistir a la universidad y ha declarado lo siguiente:

«Estoy encantado con mis resultados y espero que esto muestre a los estudiantes galeses que con trabajo duro y dedicación todo se puede lograr, y que los sueños pueden hacerse realidad. No tengo ningún plan para salir de Cambridge, pero tengo un compromiso sincero para hacer del mundo un lugar mejor con las ventajas que mi educación privilegiada me va a dar».

Jacob es un ejemplo hoy en día, pues hay que admitir que no todos los jóvenes tienen la misma pasión por el estudio que él.

Previous

Impresionante volcán de Indonesia erupta lava azul

El efecto Ganzfeld, ¿lo has probado?

Next

Deja un comentario