Chicos usan vestidos para protestar contra su escuela

| |

Es sabido que las escuelas públicas tienen un código de vestimenta bastante estricto, sobretodo para anular las diferencias de clase social entre los chicos y evitar que algunos de ellos se sientan más por portar prendas o accesorios más costosos que el resto. No obstante, existen también algunas reglas que hoy en día deberían ser replanteadas y eso es lo mismo que piensan los alumnos de la Buchanan High School, en California, Estados Unidos.

vestidos

Allí, los hombres han adoptado la medida de usar vestidos de chica para protestar contra el reglamento, que les impide usar piercings y el pelo largo.

Ellos se preguntan, sobretodo, porque las mujeres pueden optar por llevar el cabello corto pero para los chicos esto siempre es una obligación. En la misma institución se ha dado el caso de que a un muchacho le fue negada la inscripción, simplemente por no cortarse el pelo.

Esto es algo que ya ha atraído la atención de la Asociación Americana de Libertades Civiles, (ACLU en inglés), la cual ha determinado que el código aplicado en esta escuela podría ser ilegal.

Al mismo tiempo, los estudiantes se han movido para mover una petición online que pide que su colegio cambie las normas de vestimenta por unas más neutrales.

Y no solo los hombres han protestado, ¡las mujeres también se han unido a su causa! Así como ellos se han atrevido a usar vestidos, ellas ponen su granito de arena yendo vestidas con camisas y ropa hecha expresamente para caballeros.

vestidos2

Se sabe que dos de ellas incluso llevaron camisetas con la leyenda, “el código de vestimenta apesta”, aunque eso les valió ser amonestadas en la dirección.

Lo cierto es que ha llegado la hora de entender que la inteligencia o rendimiento de un estudiante, no tiene que ver con su apariencia.

Previous

La niña más bonita del mundo causa gran polémica

¿Sabes por qué las pelotas de golf tienen hoyos?

Next

Deja un comentario