China planea un paraíso ecológico para 2020

| |

Las ciudades sustentables son el futuro y para el 2020, China planea construir su primera eco-ciudad, siguiendo el ejemplo de otras naciones que ya le abrieron los brazos al estilo de vida verde. El municipio de Tianjin será el primer punto en donde miles de habitantes se beneficiarán con un proyecto de este estilo. Gracias al grupo de construcción Surbana Urban Planning Group, por la red se pueden ver los primeros esbozos de como se verá este nuevo paraíso ambiental y la verdad es que luce impresionante.

ecólogico

Con más de 30 km cuadrado a ocupar, se estima que la eco-ciudad de Tianjin será la más grande de todas las que existen hasta el momento. Esta locación estará completamente rodeada de árboles y vegetación, y usará materiales y métodos de construcción amigables con el medio ambiente, incorporando tecnología que se pueda beneficiar con los recursos renovables, como el sol y el aire; ya que habrá numerosos paneles solares y turbinas eólicas.

ecólogico2

ecológico3

En China, el surgimiento de ciudades y espacios de este tipo se ha vuelto una verdadera necesidad debido al drama medioambiental. Hay localidades en los que el nivel de contaminación ha llegado a niveles realmente mortales para sus habitantes, y en las que el tráfico y la producción de basura son el pan de cada día.

Tianjin hasta hace poco, era de hecho un lugar tan contaminado que tuvo que ser sometido a una limpieza que se extendió por tres años. El sitio donde se construirá la ciudad carece de agua potable y no es apta para cultivos; no obstante, el gobierno puso como condición levantarlo justamente allí, por la manera en que puede cambiar la vida de sus habitantes. Muchos de ellos se mudaron en Marzo del 2015 a casas nuevas con paredes aislantes y rodeadas por árboles y vías para ciclistas.

Previous

Escalofriante anuncio de embarazo de una pareja

Este simple punto negro puede salvar a muchas personas

Next

Deja un comentario