Científicos descubren una nueva partícula

| |

Una vez más la ciencia nos confirma que aun quedan muchas cosas por descubrir. La noticia más reciente en este ámbito es la del descubrimiento de una nueva partícula. Así es, por si pensabas que no había nada nuevo en el terreno de las moléculas. Científicos han dado con el llamado pentaquark, que sorprendentemente es más pequeño que un átomo y hasta ahora nadie se había percatado de su existencia.

partícula

Obviamente es imposible de ver a simple vista y para lograr dar con él, hace falta un montón de tecnología de punta, debido a su más que micróscopico tamaño. La imagen que puedes ver arriba es una buena aproximación para hacerte una idea de su apariencia.

En los últimos años, varios hombres de ciencia habían estado llevando a cabo una serie de experimentos para encontrar el pentaquark. Hoy ha sido posible usando el Gran Colisionador de Hadrones; ese polémico instrumento ubicado en Suiza, que no hace mucho despertaba todo tipo de locas y fatales teorías.

¿Por qué se llama pentaquark?

Seguramente has oído hablar alguna vez de los quarks. Estos, según la física, vendrían a ser como micróscopicos blosques de energía que conforman toda la materia existente en el universo.

Tal y como su nombre lo sugiera, un pentaquark vendrían a ser cinco quarks juntos y adheridos a un antiquark; tal y como se puede apreciar en la fotografía que acabas de mirar. Este es tan solo uno nivel de la manera en la que se conforma todo lo que nos rodea. Parece difícil pensar que las cosas que hay a nuetsro alrededor están formadas básicamente por energía, ¡incluso nosotros!

Solo el Gran Colisionador de Hadrones puede chocar partículas de tal manera que ha permitido a científicos hacer un descubrimiento de tal magnitud. Y todavía nos falta bastante por conocer.

Previous

Esta rutina de ejercicio 7 minutos puede cambiar tu vida

No creerás lo que encontró este hombre al romper su pared

Next

Deja un comentario