Comercial tailandés causa polémica por racismo

| | ,

En Tailandia, un comercial ha suscitado polémica por transmitir un mensaje que en plena actualidad, es ya algo inaceptable para la sociedad. El anuncio en cuestión es parte de una marca de belleza muy popular en el mencionado país y está protagonizado por Cris Horwang, actris elegida por la marca Seoul Secret para la campaña que a día de hoy, ya ha sido retirada por la ola de reacciones negativas que suscitó. Y es que no es para menos.

comercial

En este comercial, el racismo se muestra de un modo bastante evidente, tanto por sus imágenes como por el equivocado mensaje que Horwang da en él: «Solo por ser blanca, ganarás».

En el anuncio, Horwang se muestra junto a otra actriz de piel más oscura, quien se muestra preocupada por el hecho de que la suya se está pigmentando. «Toda la blancura en la que he invertido, va a desaparecer», es la advertencia que se escucha de boda de la presentadora, antes de pasar a presentar el producto estrella del comercial. Snow, un aclarante que según el slogan, «te ayudará para no regresar a ser oscura».

A partir de su estreno en los sitios online de Seoul Secret, las redes sociales no tardaron en llenarse de comentarios que expresaban el mal gusto y la poca sensibilidad de este tipo de propaganda, por lo que luego de la controversia, la empresa no tardó en expresar sus disculpas:

«Nos gustaría pedir disculpas por nuestro error y nos hacemos responsables por este incidente. Nuestra empresa no tenía ninguna intención de transmitir mensajes discriminatorios o racistas», fue lo que publicaron en su página oficial, antes de remover el anuncio de la misma.

A continuación, puedes mirar tú mismo el comercial que tanta conmoción ha causado en la web.

¿Qué piensas de esto? ¿Te parece que ha ido demasiado lejos?

Previous

Olly, el gato que vive en un supermercado

Con este despertador no hay excusas para levantarse tarde

Next

Deja un comentario