¿Cómo reaccionarías si vieras un bebé encerrado en un auto?

| |

Si vas caminando por la calle o por un estacionamiento y de repente escuchas un llanto, ¿qué es lo que harías? Si te pones a buscar de donde proviene y te das cuenta de que hay un bebé encerrado dentro de un auto, ¿cómo reaccionarías? ¿Llamarías a emergencias? ¿Intentarías sacarlo de ahí? ¿O simplemente pasarías de largo?

bebé

Una triste situación y que desafortunadamente sucede con más frecuencia de la que creemos, es la que ocurre cuando las personas dejan a los niños pequeños encerrados en sus vehículos; muchas veces con las ventanas completamente cerradas y sin pensar en el peligro al que los están exponiendo.

Se sabe que la temperatura dentro de un carro en un día caluroso, puede incluso rebasar los 50° grados centígrados. Esto es algo que puede causar severos daños en el organismo de los infantes, que no puede termoregularse tan rápido como el de los adultos. Puede incluso llegar a ocasionarles la muerte. Lo peor es que muchos padres no están conscientes de esto y son muy descuidados.

Es por eso que un grupo de personas decididieron hacer el siguiente experimento social, colocando un bebé falso dentro de un auto para grabar la reacción de la gente.

Sorprendentemente, son muy pocos los que se acercan a mirar por la ventana y llaman a emergencias; y solo uno que toma una foto de la placa para ir a buscar al dueño del carro. La mayoría solo pasa de largo o lo que es peor, se aproximan a mirar y aun así deciden ignorar al supuesto niño. Es algo que te pone a pensar, ¿no lo crees?

Compartir este experimento social puede salvar la vida de muchos niños, y hasta la de mascotas que son dejadas en las mismas condiciones por sus dueños.

Y tú, ¿qué es lo que habrías hecho?

Previous

La casa más angosta del mundo

Este invento podría librarte de las inyecciones para siempre

Next

Deja un comentario