¿Cómo serán los seres humanos en el futuro?

| |

Existen muchas incógnitas acerca del futuro que el hombre nunca ha dejado de preguntarse. Una de ellas es acerca de como serán los seres humanos de aquí a unos cuantos siglos o milenios, pues no hay que olvidar que la evolución sigue avanzando y conforme cambia el mundo, las características evolutivas lo hacen también. Parece loco pensar el aspecto de la humanidad podría ser muy diferente con el paso del tiempo. Esto es lo que especulan los científicos.

humano

¿Cómo será la apariencia física de los humanos en el futuro?

Según el doctor Alan Kwan de la Universidad de Washington, especialista en Genómica Computacional, las personas del futuro tendrán una frente mucho más amplia y ojos de tamaño mayor; esto último porque tendrán que adaptarse a la poca luz que encontrarán en ciertas zonas del espacio. Así mismo, las fosas nasales se agrandarán para poder respirar mejor en los ambientes de otros planetas.

No solo estas características van a cambiar, sino que el pelo se volverá más espeso a fin de mantener la temperatura corporal desde la cabeza y la pigmentación de la piel será más oscura; esto para volverla más resistente a los rayos provenientes del cosmos.

¿Te suena como una locura? Tal vez lo sea puesto que no podemos olvidar que estas son solo especulaciones, con todo y que sean de un científico.

No obstante, resulta interesante saber que las teorías del doctor Kwan cuentan con cierta validez. Y es que según estudios provenientes de Reino Unido, si comparamos el aspecto de gente actual con el de la de la edad media, en aquella época las frentes eran más pequeñas.

¿Será cierto que en unos cuantos milenios las personas serán más cabezonas, morenas y con ojos enormes? Si te parece algo grotesco de imaginar, piensa que para entonces los cánones de belleza habrán cambiado también.

Previous

Cosas que no sabías sobre la demisexualidad

6 cosas que no sabías acerca de Futurama

Next

Deja un comentario