Conoce el bosque más mágico y extraño de Polonia

| |

Existe un bosque que desde hace años, se ha convertido en motivo de fascinación y misterio para todas las personas que lo conocen. Se trata de Crooked Forest, un sitio natural que se encuentra en Gryfino, en el oeste de Polonia. Aquí, todos los árboles se caracterizan por una extraña peculiaridad: crecen torcidos. Y siguen el mismo patrón curvo, como lo puedes ver en la fotografía a continuación. Todos muestran una curvatura de 90 grados en la misma dirección.

bosque

Crooked significa literalmente «torcido» y este lugar se encuentra abarcado por unos 400 árboles, de los que nadie se puede explicar porque han adoptado esta curiosa forma. Aunque sí que existen algunas teorías al respecto.

La primera apunta a que esto se puede deber a algún factor genético, que detonó desde las raíces en un momento específico de la historia y alcanzó solamente a 400 árboles. Otra menciona que esto pudo haber sucedido a causa de la acumulación de la nieve, cuya cantidad pudo haber provocado esta rara torcedura.

Otras hipotésis se refieren a la intervención humana.

Hay quienes piensan que desde un principio fueron plantados de esta forma en el año 1930, para que su madera pudiera aprovecharse mejor al construir barcos.

Finalmente, la última teoría sugiere que los árboles simplemente se deformaron de esa manera por el paso de los tanques de guerra alemanes, durante la Segunda Guerra Mundial. Recordemos que en esa época Polonia había sido invadida por Alemania. Sea como sea, no cabe duda de que el Crooked Forest se ha convertido en uno de los lugares más singulares de esta tierra. Sin embargo hay una extraña belleza en torno a él que a ninguna persona le gustaría perderse. Incluso ha aparecido en publicaciones famosas como el National Geographic.

¿Te animarías a viajar hasta Europa para verlo con tus propios ojos?

Previous

Milagrosa cirugía en Nepal cura la ceguera en 5 minutos

¿Qué hay detrás del famoso símbolo de la paz de París?

Next

Deja un comentario