Conoce la cueva de hielo artificial más grande del mundo

| |

Islandia es conocida por ser una tierra llena de glaciares y en la que el frío se encuentra presente la mayor parte del año. Esto ha hecho que muchas personas, prácticamente conviertan el hielo en un elemento muy habitual de su vida cotidiana, tal y como lo verás a continuación. Y es que dos hombres han presentado la que es la cueva de hielo artificial más grande del planeta, con una longitud de 800 metros e interiores que son increíbles.

cueva

Este lugar atraviesa el glaciar Langjökull, conocido por ser el segundo más grande en Europa y que esta situado en el oeste de Islandia. Fue diseñado por Baldvin Einarsson y Hallgrímur Örn Arngrímsson, como un área turística en el que los visitantes no solo puedan admirar la belleza congelada de los alrededores, sino también contar con las máximas comodidades.

En el interior hay una serie de cámaras elaboradas con madera tallada, que cumplen con distintas funciones. Una de las más llamativas es la espaciosa capilla que ves a continuación, la cual cuenta con bloques de hielo iluminados y puede ser usada para eventos especiales como bodas.

cueva2

Quienes visiten la cueva serán atendidos también con ropa especial para soportar las bajas temperaturas del sitio, ya que cuanto más desciendan, más frío sentirán en el ambiente. Como puedes observar, la parte superior del recorrido se encuentra decorada con pequeñas luces que harán de este viaje subterráneo, algo mucho más ameno para los turistas.

cueva3

Un tour sencillo por esta parte del glaciar, va desde los 138 dólares por un máximo de 3 horas hasta 2000 dólares, por algo más exclusivo.

¿Te animarías a recorrerlo?

Previous

Esta sala de cine le dio una lección a sus espectadores

Así es como puedes identificar a un estadounidense

Next

Deja un comentario