Contrabandistas disfrazan una tonelada de marihuana como zanahorias

| |

Cuando se trata del contrabando, la gente se sorprendería de saber cuantas ideas se les ocurren a los maleantes para encubrir la mercancía ilegal, especialmente la droga. Algunas de ellas son realmente escalorfiantes pero otras, rayan en lo creativo y hasta en lo ridículo, tal y como es el caso que te vamos a presentar a continuación. Y es que parece ser que a una banda de contrabandistas se les ocurrió, que podrían camuflar de manera efectiva más de una tonelada de marihuana si recurrían a algo muy simple: disfrazarla como si fueran zanahorias. Tal y como lo acabas de leer.

marihuana

El suceso tuvo lugar en Texas, donde un equipo de Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, detuvo a una camioneta que llevaba un cargamento de zanahorias entre la frontera de Estados Unidos y México.

Previamente, se había reunido toda la marihuana en 2817 paquetes en forma de cilindro, los cuales se cubrieron con cinta aislante de color naranja, para que pasaran desapercibidos debajo de los vegetales que transportaba el mencionado vehículo. Aunque era una idea ingeniosa no fue suficiente para eludir a las autoridades, quienes de inmediato decomisaron la mercancía, al darse cuenta de lo que osultaba.

Efraín Solís Jr., director del puerto de entrada por donde se pretendía ingresar la droga, hizo una declaración al respecto.

“Una vez más, las organizaciones de contrabando de drogas han demostrado su creatividad. Pero nuestros agentes están siempre dispuestos a responder a esos retos y permanecer vigilantes ante cualquier tipo de actividades ilegales”.

Toda esta marihuana habría tenido un valor de más de 499,000 dólares de haber pasado a suelo estadounidense, una cantidad considerable que es solo una mínima parte del dinero que se mueve en el mercado del narcotráfico.

Por el momento, el caso continúa bajo investigación y aún no está claro si habrá detenidos.

Previous

Esta cazadora se ha vuelto la nueva víctima de Anonymous

Este cachorrito fue adoptado por unos tiernos gatos

Next

Deja un comentario