Cosas que no sabías sobre las cucarachas

| |

Las cucarachas son tal vez el insecto mas repudiado y odiado en todo el mundo, pues a muchos les asusta a otros tantos les da asco y otros las detestan tanto que desearían que nunca hubieran existido, mas sin embargo estamos seguros que existen algunos datos curiosos sobre ellas que no conocías, pero después de leer esta reseña podrás presumir con tus amigos y aquí los tienes:

cucarachas dificiles de matar

Ingieren cualquier cosa

Es conocido por algunos que estos insectos ingieren de todo, desde comida como carne o verduras hasta cosas que nunca te hubieras imaginado, como: plástico, cartón o pelo. Una cosa que explica este comportamiento es que en el entorno natural su función en ingerir todo residuo posible para sobrevivir.

Pueden vivir con altas dosis de radiación en el entorno

Esta comprobado que pueden sobrevivir a la radiación después de un ataque nuclear y claramente existen motivos, el primer motivo es gracias a su rápida reproducción y el segundo se debe a un tejido que ellos poseen que puede soportar niveles de radiación extremadamente altos.

Pueden vivir aun sin su cabeza

Estos animales pueden sobrevivir un tiempo prolongado sin su cabeza, aunque no para toda la vida, pues no tienen presión sanguínea porque no respiran por la cabeza únicamente, como lo hacemos nosotros, ellos lo hacen por todo el cuerpo, mediante aberturas que reciben el nombre de espiráculos, también se debe a que su cuerpo funciona como cerebro. Se estima que el tiempo de vida de una cucaracha sin cabeza es de 2 semanas, ya que es imposible alimentarse, pero si se pudieran alimentar, estas seguirían vivas.

Les agrada la noche

Es sabido que a estos insectos les agrada de sobre manera la noche, así que si sospechas de la existencia de cucarachas en tu casa, lo más probable es que las encuentres por la noche en un lugar estrecho de tu casa.

Y a ti ¿Te gustaría ser cucaracha?

Previous

Las extrañas coincidencias entre Lincoln y Kennedy

Las arañas más raras del mundo [Parte V]

Next

Deja un comentario