Cuando sepas esto dejarás de morderte las uñas

| |

Morderse las uñas es un hábito desagradable pero desafortunadamente, mucho más común de lo que cualquiera se puede imaginar. Todos lo hemos hecho alguna vez, pero hay personas que lo hacen con más frecuencia que otras y para las que es tremendamente difícil abandonar este hábito. Si tú te consideras una de estas últimas, quizá se te quiten las ganas de hacerlo cuando leas todos los datos que te brindamos a continuación.

uñas

  • Debajo de las uñas, se ocultan varios tipos de gérmenes. Las manos son una de las partes más sucias del cuerpo y las bacterias encuentran un lugar más propicio para estar bajo tus uñas. Lo peor es que cuando te las llevas a la boca y las masticas, el cultivo de gérmenes crece aun más. Uno de los más comunes es la Eschericia Coli, causando de malestares digestivos, diarrea y vómitos.
  • Es malo para tus dientes. Si pensabas que tus manos eran las únicas afectadas, te tenemos noticias: tu dentadura también. Morderse las uñas ha llegado a causar fracturas dentales, desplazamiento de mandíbula e incluso pérdida de dientes, además de aumentar la probabilidad de que tus encías sangren.
  • A veces, esto también provoca la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. Como el herpes por ejemplo, que se caracteriza por la acumulación de llagas en la boca. Y es que tus manos tienen contacto con tantas cosas a lo largo del día, que no te imaginas todas las bacterias que pueden llegar a acarrear.
  • Puedes contraer una infección en los dedos. Si te haces una herida en las uñas, aumentas la probabilidad de que se acumule pus en tus cutículas, haciéndole daño a tus dedos. Por no mencionar que este problema es algo verdaderamente desagradable de ver. Y aunque se puede tratar, no te gustará ver tus manos de esa manera.
Previous

Mira la nueva moda que causa sensación en Japón

Joven muere congelada dentro de una cámara de crioterapia

Next

Deja un comentario