6 cosas que no sabías acerca de Barbie

| |

Barbie es quizá el juguete para niñas más popular alrededor del mundo. Rubia, delgada y de ojos azules; la versátil muñeca ha cautivado no solo a millones de pequeñas en distintos países sino también a más de un adulto. De ella se han vendido muchas figuras con distintos accesorios y vestuarios, pero esconde detrás de sí más detalles interesantes de los que te imaginas y de los cuales te hablamos en el artículo del día de hoy.

barbie

  1. Está inspirada en una muñeca suiza. Ruth Handler, su creadora, se basó en el juguete para niñas «Bild Lilli» muy popular en Suiza. A diferencia de las muñecas que se acostumbraba dar a las pequeñas antes, contaba con el aspecto de una adulta y no el de un bebé.
  2. Barbie es tan solo el diminutivo de su nombre. Según datos oficiales, su nombre completo es Bárbara Millicent Roberts, ya que la hija de Ruth se llamaba también de esta manera.
  3. Ha desempeñado más de 100 carreras. Se ve a Barbie como una rubia muy superficial, pero de hecho, ha llevado a cabo más de un centenar de profesiones entre las que se cuentan algunas tan complicadas, como la de astronauta, doctora o cirujana.
  4. Ken no ha sido su único novio. Se lo tiene como su pareja oficial, pero en el 2004 se anunciaba que Barbie se separaba de él para estar con un nuevo compañero, el surfista Blaine. No obstante, en el 2011 volvieron a tener una relación.
  5. Ha tenido una gran variedad de mascotas. La primera de ellas fue su caballo, de nombre Dancer. Entre el resto se cuentan animales domésticos, como sus veintiún perros, sus seis gatos y un loro, hasta los más exóticos, como un chimpancé, una jirafa y hasta un panda.
  6. Andy Warhol pintó un cuadro de ella. Lo hizo a pedido del presidente de Mattel, aunque él odiaba esa obra suya.
Previous

Las arañas más raras del mundo [Parte I]

Cosas que no sabías sobre la demisexualidad

Next

Deja un comentario