10 curiosidades sobre la anatomía del perro

No cabe duda de que la anatomía del perro está rodeada de curiosidades, pero lo cierto es que la mayoría de los guardianes no tienen ni idea de los secretos que esconde el cuerpo de su mascota. Al fin y al cabo, ¿quién no se ha sorprendido nunca por el agudo olfato de los perros, por ejemplo? ¿O incluso te has preguntado cuántos huesos tiene un perro? Estas y otras cuestiones son bastante comunes y pueden explicarse por su estructura muscular y ósea. Para que entiendas mejor cómo funciona el cuerpo de tu amigo, separamos 10 curiosidades sobre la anatomía canina. Echa un vistazo.

Curiosidades sobre anatomía del perro

La cola del perro es una extensión de la columna vertebral del animal

Incluso puede resultar extraño, pero he aquí una rápida lección sobre la anatomía canina: la cola del perro también está compuesta por vértebras. Por lo tanto, sirve como una extensión de la columna. En este caso, la región puede tener entre 5 y 20 vértebras separadas por discos blandos, que tienen como función proporcionar amortiguación y flexibilidad a su amigo.

La pata del perro tiene un “quinto dedo” que es similar al pulgar del ser humano

El “quinto dedo” del perro está en las patas delanteras. Posee una función muy similar a la del pulgar humano. Es decir: es con él que su cachorro puede sostener la comida, los juguetes y otros objetos. Además de él, la pata del perro también tiene las almohadillas digitales, las almohadillas carpianas y la almohadilla metacarpiana, que ayudan a garantizar la comodidad y el bienestar de su mascota.

El sistema digestivo del perro es más rápido que el de otros animales

Aunque los perros tienen algunas características similares a las de otros animales, la digestión no es una de ellas. Esto se debe a que los alimentos para perros son ricos en nutrientes que garantizan que la absorción se realice más rápidamente. Así, aunque la comida permanezca en el estómago de su mascota hasta ocho horas, el sistema digestivo del perro, ciertamente, funcionará más rápido en relación con otras especies.

Los dientes del perro son capaces de revelar la edad del animal

No todo el mundo tiene la información exacta de cuándo nació un cachorro. Si este es su caso, sepa que es posible determinar su edad evaluando el estado y el desarrollo de los dientes. Sí, así es. Los dientes del perro son capaces de revelar su edad aproximada. Esto se debe a que estas estructuras se desarrollan hasta los 12 meses de edad y luego pasa por un desgaste específico que ayuda a identificar en qué fase de la vida está el animal. Además, la acumulación de sarro adquirida con el tiempo también puede ser un factor que confirme la edad de su mascota.

El oído de los perros es extremadamente agudo

Si tienes un cachorro en casa, seguro que has oído hablar de que los peludos tienen un oído muy agudo, ¿verdad? Resulta que, al igual que los humanos, los perros también tienen un tímpano y un conjunto de huesecillos que vibran y envían señales al nervio auditivo. Pero, mientras los humanos son capaces de captar entre 20 y 20.000 hercios de vibración, los perros captan entre 15 y 40.000 hercios. Por ello, es habitual que sufran más con los ruidos de los fuegos artificiales que nosotros, por ejemplo.

Los perros no ven todos los colores

La forma de ver de los perros no es la misma que la de los humanos. No pueden ver todos los colores y, en consecuencia, distinguirlos. De hecho, los perros ven los colores en una escala de azul y amarillo.

Los perros pueden correr hasta 30 km/h

Cuando ha visto a su perro correr, ¿se ha preguntado cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar? Si es así, tenemos la respuesta: los perros pueden alcanzar una media de 30 km/h. Sin embargo, los cachorros de galgo pueden convertir su patio trasero en una gran pista de carreras, ya que pueden correr hasta 80 kilómetros por hora.

El número de huesos de un cachorro depende de su edad, raza y sexo

Una de las preguntas más frecuentes sobre la anatomía canina es seguramente cuántos huesos tiene un perro. Resulta que el número de huesos del animal puede variar según su edad, ya que durante el crecimiento se produce la fusión de algunos elementos óseos, que aparecen por separado en el perro joven. Además, la cantidad también puede variar en función del sexo del animal. De forma general, se puede decir que un perro adulto suele tener entre 319 y 321 huesos.

Los cachorros tienen un tercer párpado

Sí, es lo mismo. El perro posee un tercer párpado, llamado membrana nictitante, que ayuda a limpiar los restos y la mucosidad de sus globos oculares y a producir lágrimas. Curioso, ¿no?

El perro tiene un canal exclusivo para el sentido del olfato

Puede parecer extraño, pero los perros poseen un espacio reservado en su cuerpo sólo para el sentido del olfato. Es decir: cuando un perro inhala, una parte del aire sigue la ruta de los pulmones mientras que la otra sigue un camino dedicado exclusivamente a los olores. De este modo, tu amigo puede descifrar los códigos presentes en el aire, quién está cerca e incluso las emociones.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Amor a larga distancia

Como hacer que una relación a larga distancia funcione

Next Article
razas de gatos persas

Top 7 razas de gatos peludos que te enamorarán [Fotos]

Related Posts