¿De qué color ves estas píldoras?

| |

Un nuevo debate ha encendido por completo las redes sociales y muchos sitios famosos de Internet. Al igual que ya ocurrió hace meses con la consabida pregunta del vestido con el que nadie se ponía de acuerdo en su color, la ilusión óptica que vas a mirar a continuación ahora es el tema de moda desde el fin de semana. Fue diseñada por el investigador Michael Abrash, la diseño como parte del proyecto Oculus, con el cual pretende estudiar la manera en la que nuestro cerebro percibe las cosas que miramos alrededor. Todo se resume a una sencilla pregunta: ¿de qué color son para ti, las píldoras que puedes ver a continuación?

píldoras

La respuesta que la mayoría de las personas dan es azul y roja. Otros han dicho que las miran grises. Y muy pocas personas, han saltado mencionando otros colores. Entonces, ¿de qué color son realmente?

Abrash realmente mantuvo ocupadas a miles de personas al subir esta ilusión óptica a Facebook, donde el debate no se hizo esperar. Él sostiene que realmente las píldoras son grises; sin embargo el cerebro se ve despistado cuando la imagen es sobrepuesta sobre fondos de distintas tonalidades, como lo son el azul y el amarillo.

píldoras2

Esto se explica mucho mejor cuando se sabe que los seres humanos solo contamos con tres sensores de colores. No podemos ver realmente la luz ultravioleta ni la infrarroja, a menos que tengamos algún aparato especial para ello.

El científico afirmó además, que era justo decir que la realidad tal cual la vemos es simplemente una ilusión. Los colores que vemos son mero resultado de lo que nuestro cerebro dispone, una conclusión bastante extraña si te pones a reflexionar bien en ella, ¿no te parece?

Y tú, ¿qué piensas de esta pequeña prueba y de las palabras de Micheal Abrash?

Previous

¿Qué tienen en común este círculo y tu personalidad?

Se descubre una novela inédita de Gabriel García Márquez

Next

Deja un comentario