Dismaland, el lugar donde tus pesadillas se hacen realidad

| | ,

Este parque temático es probablemente el peor lugar del mundo para llevar a los niños y ha causado auténtico furor en el mundo. Dismaland es un lugar gris y extraño, que te hará creer que las pesadillas también pueden volverse realidad. Este curioso parque temático ha surgido como una clara parodia de Disneyland, el popular parque de atracciones que cuenta con sucursales por todo el mundo. Y a diferencia de este último, muestra una atmósfera mucho más oscura.

dismaland

El lugar fue creado por Banksy, seudónimo de un famoso artista que prefiere permanecer anónimo para mantener la libertad de expresión en sus obras. No se sabe absolutamente nada acerca de él, aunque se cree que proviene de la ciudad inglesa de Liverpool y su verdadero nombre tal vez sea Robert Banks o Robin Banks. Su especialidad son las artes visuales y más que nada se ha expresado por medio del graffiti y el stencil.

Para crear Dismaland, el susodicho aprovechó las ruinas de un antiguo parque de diversiones abandonado en Somerset, Inglaterra; mismo que solía llamarse Tropicana y mostraba espectáculos acuáticos. Cada una de las esculturas modificadas que se pueden apreciar en el interior, han sido perfectamente diseñadas para destrozar la infancia de cualquier niño, por medio de los clásicos personajes de Disney. Ya sea con una carroza de princesas volcada o el icónico castillo de Magic Kingdom convertido prácticamente en escombros, todas ellas te harán llorar o tomarte las cosas con un negro sentido del humor.

dismaland2

dismaland3

dismaland4

dismaland5

Image #: 38872357 A killer whale jumping out of a toilet piece by Banksy, during the press view for the artistâ??s biggest show to date, entitled 'Dismaland', at Tropicana in Western-super-Mare, Somerset. PA PHOTOS /LANDOV

Dismaland permanecerá abierto por cinco semanas y la gente podrá comprar entradas pagando tan solo tres libras. Dentro no solo observarán trabajos de Banksy, sino también de otros famosos artistas independientes, como Damien Hirst y Jenny Holzer.

dismaland7

Porque tal y como dice Mickey Mouse, ¡la vida no siempre es como en los cuentos de hadas!

Previous

Investigadores descubren un alga con sabor a tocino

Autobús regala pasajes gratuitos a pasajeros que lean

Next

Deja un comentario