Síntomas, causas y tratamiento del dolor de espalda baja o lumbago

El lumbago es otro término para el dolor de espalda baja, una condición que experimentan hasta un 80% de las personas en el mundo occidental industrializado, en algún momento de sus vidas. El término apareció por primera vez en la década de 1600 y luego fue utilizado principalmente por los médicos. Se hizo más popular entre la población no médica y fue ampliamente utilizado incluso en la década de 1960 y 70.

aliviar dolor de espalda baja o lumbago

El término lumbago se deriva del latín, con lumbus significando lomo. Por lo tanto, lumbago significa “la debilidad en el lomo” (que hace evocar una serie de visiones), o alternativamente, “debilidad en la parte baja de la espalda”, que es una descripción más exacta.

Solemos considerar el dolor de espalda como un fenómeno de hoy en día y, de hecho, parece que el estilo de vida sedentario disfrutado en nuestro mundo civilizado puede contribuir al problema. Sin embargo, el hecho de que el lumbago se describió en la década de 1600 sugiere que nuestros antepasados ​​también sufrieron problemas de espalda.

Es probable, sin embargo, que en aquellos días, no fuera la falta de ejercicio o una mala postura que contribuía al problema, sino más bien, las condiciones degenerativas como la artritis.

¿Que causa el lumbago?

Al igual que con cualquier problema que conduce a dolor de espalda, la causa del lumbago no siempre es evidente o fácil de identificar, incluso después de las investigaciones médicas o exámenes.

La región lumbar o espalda baja, tiene la responsabilidad de llevar una cantidad considerable de peso del cuerpo, y lo hace al tiempo que permite un amplio grado de libertad de circulación en nuestra cintura. Estas fuerzas pueden a veces ser demasiado para las estructuras, como los músculos, ligamentos y tendones, que nos apoya. Muy a menudo, el lumbago surge como resultado de un problema mecánico en las articulaciones y músculos de la espalda inferior. Esto básicamente significa algún tipo de interrupción en la forma en que las articulaciones de la zona de trabajo, lo que lleva a la inflamación y el dolor. Este término no específico también significa que la ciencia todavía no sabe exactamente por qué ocurren estos problemas.

A veces puede producirse como resultado de ‘desgaste’ de las articulaciones de la espalda baja o alguna otra forma de degeneración de las superficies articulares como resultado del ‘exceso de trabajo o el uso excesivo. Esto se refiere a veces como el reumatismo y es más probable que ocurra en personas mayores.

Otras causas de dolor de espalda baja son menos comunes. Estos incluyen la artritis reumatoide, infecciones, trastornos óseos varios y cáncer.

¿Cuáles son los síntomas del lumbago?

El síntoma principal del lumbago es el dolor en la región inferior de la espalda o lumbar de la columna vertebral. Esto se asocia generalmente con el dolor, la tensión muscular y rigidez en la espalda baja que puede ser lo suficientemente grave como para interrumpir las actividades diarias normales y el movimiento. A veces, este dolor se puede describir como una lesión en la espalda.

Otros síntomas incluyen dolor irradiado hacia una o ambas piernas. Cuando esto sucede, indica que un nervio está irritado o bien ‘atrapado’ en la parte de atrás, una condición conocida como ciática.

Consulte a su médico si su dolor de espalda va acompañado de los siguientes síntomas:

  • Fiebre.
  • Inflamación de la pierna o espalda.
  • Sensación de estar deprimido.
  • Incontinencia de la vejiga o el intestino.
  • Sangre en la orina.

¿Qué tratamiento hay para el lumbago?

El tratamiento por lo general comienza con la necesidad de alivio del dolor. Esto se puede lograr con el uso de analgésicos de uso diario tales como la aspirina, el paracetamol o el ibuprofeno, ya sea comprado en la farmacia o prescrito por su médico. Alternativamente, para el dolor a base de hierbas, tales como gel de árnica o garra del diablo, se pueden utilizar. Desde el punto de vista convencional, el dolor lumbar se trata con la fisioterapia y el ejercicio. Los que utilizan terapias complementarias serán conscientes de la osteopatía, tratamientos quiroprácticos y de acupuntura en el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos como el lumbago.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Extreñimiento, diarrea y ganas de ir al baño

¿Por qué al tomar café dan ganas de ir al baño?

Next Article
Perdida del cabello en peine

4 mitos sobre la caída del cabello que son totalmente falsos

Related Posts