El efecto Ganzfeld, ¿lo has probado?

| |

Existe un raro experimento que ha despertado la curiosidad de muchas personas y es relativamente sencillo de llevar a cabo. Se trata del efecto Ganzfeld, una técnica muy usada en parapsicología y que fue creado por el investigador alemán Wolfgang Metzger, quien se especializó sobretodo en la teoría de la Gestalt. No obstante sus fines lúdicos, la verdad es que la mayoría de la gente que lo hace no se ha visto impulsada más que por simple curiosidad. Y es que se ha comprado que este método, es tan poderoso para provocar alucinaciones como las drogas más potentes.

ganzfeld

Cualquier cosa puede pasar cuando buscas el efecto Ganzfeld pues como quienes consumen drogas, lo que alucines puede ser muy relativo. Hay personas que describen haber visto cosas inofensivas y extrañas, mientras que otras terminaron verdaderamente aterradas por lo que vieron cuando se encontraron en este estado, afirmando escuchar voces siniestras o sentir que alguien los estaba observando, entre otros sucesos.

Si quieres intentarlo en casa, está de más decir que debes ser precavido y que solo tú serás responsable por las cosas que puedas experimentar. Desde luego, esto no está recomendado para personas que sufran de trastornos mentales, estrés o ansiedad.

¿Cómo se consigue el efecto Ganzfeld?

Necesitas tan solo tres cosas para llevar a cabo el experimento:

  • Unos buenos audífonos.
  • Una pista con el llamado «sonido blanco».
  • Una pelota de ping pong.

El objetivo es privarse momentáneamente de los sentidos de la vista y del oído, por lo cual es necesario cortar la pelota en dos y pegar cada mitad con cinta adhesiva a los ojos. A continuación se colocarán los audífonos con el sonido blanco de fondo y habrá que recostarse en un lugar solitario y libre de distracciones.

Generalmente bastan unos diez minutos para que se de el efecto. ¿Tú lo intentarías?

Previous

Chico sin hogar cumple su sueño al entrar a Cambridge

Mirar vídeos de gatos es bueno para la salud

Next

Deja un comentario