El esperado «dislike» llegará a Facebook

| | ,

¿Cuántas veces no nos hemos topado con publicaciones que nos desagradan en Facebook? Hasta dan ganas de que exista un botón de «No me gusta», para expresar nuestro descontento. Esta es una función que por muchos años, los seguidores de la red social le han pedido encarecidamente a Mark Zuckerberg, creador de la plataforma. Hoy, después de todo ese tiempo, el empresario ha anunciado que por fin sus usuarios obtendrán lo que desean.

dislike

El concepto de «no me gusta» o «dislike» se estará incorporando a Facebook en breve, o al menos algo parecido vamos a tener cada vez que entremos a nuestro perfil. Ahora, más de mil millones de usuarios podrán expresarse de una manera muy peculiar.

Fue durante una sesión de preguntas y respuestas en Menlo Park, California, que Zuckerberg anunció la esperada transformación.

«La gente me ha pedido en botón de ‘No me gusta por años'», comentó él, «hoy es un día especial porque les puedo decir que ya estamos trabajando en él y que lo vamos a implementar».

No obstante, el director de Facebook también quiso enfatizar en que está función no será utilizada para expresar desagrado o votar negativamente los comentarios de las personas. Él pretende que la herramienta haga a las personas más empáticas, pudiendo mostrar tristeza o indignación en publicaciones de estilo negativo. Como cuando alguien publica que se siente mal o que algo malo le ha sucedido. El «dislike» podría ser un gesto de solidaridad con todas esas situaciones y personas que nos encontramos en la red social.

Suponemos que eso está por verse.

La introducción de este botón se probará primero con un pequeño grupo de usuarios, ya que aún no se ha determinado una fecha para que pueda aplicarse a la plataforma en general.

¿Qué piensas al respecto? ¿Te animarías a usar el «dislike»?

Previous

Pies de loto, una escalofriante tradición en China

Conoce a la simpática Husky adoptada y criada por gatos

Next

Deja un comentario