El “pánico peludo” invade Australia

| |

Australia es un lugar muy conocido por el extremo calor que afecta a sus habitantes en ciertas épocas del año, llegando incluso a ocasionar incendios naturales con sus altas temperaturas. Recientemente, la temporada de sequía se ha extendido sobre el condado de Wangaratta, Victoria, trayendo consigo uno de los peores dolores de cabeza para los australianos: hablamos del pánico peludo.

pánico

¿Qué es esto exactamente? Se trata de un tipo de maleza muy molesto que suele invadir los patios y jardines de las casas por montones, a causa del movimientos desmesurado de la planta Panicum effusum, que es muy común en la región.

Se dice además que un terreno cercano, perteneciente a una granja abandonada, podría ser otro factor que ha desencadenado este problema.

pánico2

Como puedes ver en las fotos, lidiar con esta maleza puede ser algo realmente aterrador, ya que se encuentra presente en grandes cantidades y obstruye las entradas y las ventanas de las viviendas, convirtiéndolo todo en una auténtica selva. Lo peor es que retirarla no sirve de mucho, ya que según la gente de Wangaratta, tarda muy poco en volver a crecer y si no se controla adecuadamente, puede llegar hasta los techos de sus hogares.

Esto ha mantenido en alerta a las personas, debido al riesgo de incendio que representa el pánico peludo en sus jardines. No obstante, ya las autoridades se han encargado de tranquilizarlos diciendo que se trata de un elemento de baja amenaza.

Tampoco supone un riesgo muy grande para mascotas como perros y gatos, aunque si podría serlo para otras especies más silvestres en caso de que llegaran a consumir demasiada de esta maleza, pues su ingesta en exceso ocasiona una enfermedad que allá es conocida como “cabeza grande amarilla”.

¿Te imaginas tener que batallar con algo como esto en tu propio jardín?

Previous

Chica se defiende de bully dándole una paliza

Joven tiene terrible accidente por usar un cigarro electrónico

Next

Deja un comentario