El pueblo más frio del planeta

| | ,

Este como el título lo dice es un pueblo que tiene el nombre de “Oimiakon” situado junto al río Indigirka, ubicado al noreste de la llamada república de Saja, este pueblo en sus noches mas frías ha registrado la asombrosa cantidad de 68 grados bajo cero y se asegura que es tan triste este lugar por el impacto del frió que existe en el entorno.

Sus estaciones se dividen en 9 meses de invierno con un frió intenso, y las demás estaciones normalmente duran 1 mes, un blog llamado “blog fronteras” nos cuenta la manera de llegar a este pueblo. Para empezar debemos tomar la ruta M56 rusa, esta es un camino de dos kilómetros el cual la mayor parte del año permanece lleno de nieve, y se asegura que esta tan solo que tendrías suerte si vez cruzar a una persona por ahí, un sobrenombre que ocupo esta carretera, es el de “LA carretera de los huesos” pues en la orilla de este camino puedes encontrar restos humanos que pertenecen a presos de tiempos de la dictadura soviética que murieron construyéndola.

Por último podemos contarte que en los 9 meses que dura el inverno, el día tiene un tiempo de duración de tres horas y las noches veintiuna horas, en donde el termómetro baja por lo regular hasta los cuarenta grados o más, permaneciendo así por varios meses.

Sin duda es una prueba extremadamente difícil para aquellos a los que el frió no les cae nada bien y una emocionante experiencia de vida para los que gustan del frió extremo o heladas de largo tiempo. ¿Te gustaría vivir en este lugar?, ¿Qué cosas que por lo regular haces al día en tu país, no podrías hacer en este pueblo?

Previous

¿Eres una persona de perros o de gatos?

Euthanasia Coaster, una montaña rusa para morirse

Next

Deja un comentario