Ellos padecen un trastorno que no te podrás creer

| |

Parece imposible de creer pero es absolutamente real. El Síndrome de Tourette es un trastorno del sistema nervioso, que solo padece cierto número de personas en el mundo. Hay tan poca información sobre él, que quienes la padecen tienen que lidiar con situaciones desagradables, como las burlas y el rechazo de los demás. Pero ¿por qué es tan grave este padecimiento?

trastorno

Dicho síndrome se caracteriza más que nada, por ciertos tics vocales y físicos que usualmente, se llegan a desarrollar durante la infancia. Dichos movimientos pueden llegar a reducirse con el paso del tiempo o en el peor de los casos, convertirse en algo crónico. Hasta el día de hoy, las causas que originan el Tourette no son del todo claras.

Mientras tanto, la gente que sufre la enfermedad tiene que verse todo el tiempo expuesta a dar vergonzosas explicaciones sobre su conducta y muchas veces, hasta pasar la situación de que su comportamiento sea confundido con actitudes groseras o de burla. Pero ellos no lo hacen a propósito.

Entre los tics que puede generar el Síndrome de Tourette se encuentrar gritar, golpear, mover las manos o la cabeza, parpadear de manera exagerada o chasquear los dedos, solo por mencionar algunos ejemplos.

El siguiente vídeo muestra a una persona con Tourette que está siendo entrevistada para la televisión.

https://www.youtube.com/watch?v=n8it85XGrjk

Si bien para muchos esta enfermedad podría tratarse de algo gracioso, las verdad es que está muy lejos de serlo. Y mientras más información se expanda sobre la misma, más tolerancia y comprensión habrá para quienes día a día deben lidiar con ella.

Previous

Estos son los reality shows más extraños que existen

Mira este increíble apartamento estilo Lego

Next

Deja un comentario