Esta campaña hará que te plantees tu uso del teléfono

| |

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte muy importante de nuestra vida cotidiana pero la mayoría del tiempo, la dependencia que sentimos hacia ellos rebasa los límites de lo que es aconsejable. ¿A cuántas personas no vemos en la calle, el transporte público, el cine, los restaurantes e incluso en sus casas, prestando más atención a sus celulares que a su alrededor? Una reciente campaña en China pretende hacer conciencia sobre esta situación a través de la curiosa campaña que vamos a presentarte hoy.

teléfono

Phone Wall es el nombre de la iniciativa en cuestión y ha reunido algunas imágenes de momentos cotidianos en los que un teléfono puede interferir, retratando las situaciones de manera literal.

Las fotografías muestran más que nada, como las relaciones familiares y personales se ven afectadas por la tecnología. Juggi Ramakrishnan, quien funge como director creativo al mando, ha declarado que «sacar un celular en medio de una conversación es como levantar un muro de ladrillos entre dos personas». De modo que lo busca es hacer que la gente se plantee como funciona su interacción con los demás y como podría empezar a utilizar sus móviles de manera más responsable.

teléfono2

El Centro de Investigación Psicológica, Shenyang, fue quien mando a elaborar esta curiosa campaña. Este es un organismo independiente del gobierno, que se encarga de sensibilizar a la población respecto a temas sociales.

En China, como en tantos otros lugares del mundo, la adicción al teléfono se ha convertido en un problema sumamente grave, el cual ni siquiera es tomado en serio por la mayoría de los habitantes. Esto ocasiona que muchas veces, quienes necesitan ayuda no estén conscientes de ello ni sean capaces de pedirla.

teléfono3

¿Qué piensas acerca de estas imágenes?

Previous

No podrás creer estas esculturas

Esta botella podría cambiar la manera en que te estás hidratando

Next

Deja un comentario