Esta es la canción más maldita de la historia

| |

Muchas veces hemos escuchado hablar de objetos y lugares malditos, que causan escalofríos a quien se encuentra cerca y se encuentran ligados a situaciones terribles del pasado. La canción de la que te vamos a hablar no es la excepción. Y es que la música, así como es capaz de transmitirnos los más bellos y alegres sentimientos, en ocasiones también puede provocar tristeza y pavor.

canción

En 1932 el compositor húngaro Rezső Seress escribió Gloomy Sunday, una melodía que más adelante pasaría a ser conocida como «la canción húngara del suicidio». Y tal fama no sería adquirida en vano.

László Jávor fue quien le puso letra a la obra de Seress y en 1935, la canción fue grabada por vez primera. En cada estrofa se habla de la tristeza de alguien que ha perdido a su gran amor y que piensa seriamente en el suicidio como una manera de estar juntos de nuevo. La música sumamente melancólica hace que la obra sea algo desgarrador de escuchar.

Se dice que Seress fue inspirado precisamente por la muerte de su novia, sumiéndolo más tarde en una profunda depresión. Otros piensan que la inspiración procedió del suicidio de la pareja de Jávor.

La leyenda de Gloomy Sunday empero, no surgió sino hasta que se dio a conocer de manera internacional, quedando misteriosamente conectada con varias muertes de personas que se sabe, la estaban escuchando antes de tomar la fatal decisión. Un zapatero la mencionó en su nota de suicidio.

A pesar de su oscura reputación, la canción ha sido versionada en numerosas ocasiones por cantantes tan famosos como Billie Holiday, Ray Charles y hasta Björk.

Puede que las muertes ligadas a ella no se traten más que de una curiosa coincidencia; una que no deja de ser escalofriante.

¿Tú te atreves a escucharla?

Previous

8 cosas que no sabías acerca de Finlandia

Esta es la torre de Lego más alta en el mundo

Next

Deja un comentario