Esta es la ciudad habitada más antigua del planeta

| |

Estando tan acostumbrados a ver todo tipo de ciudades modernas, uno realmente se sorprende al toparse con sitios como el que te presentamos el día de hoy, lleno de historia y de tradición. Benares, antiguamente conocida como Varanasi, es la ciudad con habitantes más antigua que existe en el mundo. Se haya entre los ríos de Assi y Varuna y lo que más destaca en ella, son las coloridas y pequeñas embarcaciones que todos los días navegan cerca de la costa así como sus bellas construcciones.

varanasi

Según estudios arqueológicos, Benares contaría con más de 4000 años antigüedad. Antes era tenida como una de las ciudades sagradas del budismo y el hinduismo, motivo por el cual hoy en día sigue siendo un centro importante de peregrinaje para quienes practican dichas religiones.

No en vano también es un sitio lleno de templos y que además de cultura, reúne muchas costumbres místicas y espirituales. Pero no todo aquí tiene que ver con la espiritualidad, porque sus calles se encuentran repletas de bazares y puestos ambulantes. De este lugar han salido todo tipo de filósofos y eruditos, encantados por las tradiciones culturales que aquí se dan cita.

varanasi2

Una de las zonas que más se destacan en esta ciudad es la famosa Godaulia, sitio que puede ser tan fascinante como peligroso. Y es que en el mismo no se respeta ninguna ley de tránsito aparte de estar siempre repleto de personas, por lo que andar por él puede ser toda una experiencia. Aun así, los comercios y gente interesante que transitán por la misma todos los días, son una parte importante de lo que le da vida a esta urbe.

varanasi3

No cabe duda de que Varanasi es uno de los lugares más interesantes del planeta. ¿Te gustaría ir a visitarla en alguna ocasión?

Previous

La NASA ha subido la fotografía más grande del mundo

Esta sala de cine le dio una lección a sus espectadores

Next

Deja un comentario