Esta es la escuela del futuro

| |

El distrito de Saunalahti, ubicado en la ciudad de Espoo, Finlandia; actualmente es conocido por albergar uno de los mejores colegios del mundo, al que muchos ya han catalogado como la escuela del futuro. Se trata de un centro educativo con el mismo nombre, el cual ha sido diseñado con una arquitectura moderna e impresionante, e integra características que definitivamente no se ven en las escuelas convencionales. Desde su apertura en el 2012, el colegio Saunalahti se ha destacado por ocupar los primeros puestos en las listas más prestigiosas de educación del mundo y a continuación te darás cuenta de porque.

escuela

No hay pupitres individuales en los salones. La interacción y el trabajo en equipo son lo más importante, por lo cual los niños se sientan juntos en mesas para trabajar y hablar. Así mismo, el centro educativo ha integrado también un gimnasio comunitario, una guardería, una biblioteca pública, un centro recreativo para ancianos y otro para los jóvenes; pues busca convivir con toda la comunidad.

escuela2

Las áreas son grandes, muy espaciosas y repletas de luz natural. El modelo educativo de Finlandia se destaca por dar más tiempo de descanso a sus estudiantes y aun así es el mejor del mundo. Las aulas cerradas y la sensación de estar en un lugar por obligación, son algo prácticamente desconocido para los niños y jóvenes de este lugar.

escuela3

escuela4

Los deportes y las artes también tienen un sitio muy importante dentro de Saunalahti, por lo cual muchas áreas para ejercitarse y hacer trabajos manuales y artísticos tienen un lugar privilegiado; incluso más que las aulas de clase. Aquí hay talleres muy variados y un gimnasio infantil que es más genial que varios en el mundo.

escuela5

escuela6

Viendo estas fotografías, hasta dan ganas de volver a la escuela solo por tener la oportunidad de estar en un sitio así.

Previous

Rescatan a perrita enterrada bajo una acera

Increíble casa futurista en Nueva Zelanda

Next

Deja un comentario