Esta es la parte de África que nunca verás en los medios

| |

Cuando piensas en África, es probable que lo primero que aparezca en tu mente sean escenas no muy agradables de gente con hambre o luchando contra enfermedades. O tal vez únicamente pienses en tribus y safaris. Lo cierto es que se tiene un estereotipo muy generalizado de este país y no siempre se nos ocurre pensar que en él, hay ciudades como las que se pueden ver en Europa o Norteamérica, por ejemplo. Muchos creen que allí ni siquiera existen objetos de tecnología o música rock. Es por eso que un grupo de jóvenes ha empezado a combatir esta visión por medio de las redes sociales.

africa

#TheAfricaTheMediaNeverShowsYou, es el hashtag que se ha usado en Twitter para etiquetar a todas esas imágenes que nos muestran un lado muy distintos del continente africano.

En ellas se puede apreciar hermosas imágenes de paisajes, de modernas construcciones y rascacielos, así como de lugares tradicionales y en los que la influencia cultural se nota enormemente. También muestran aspectos tan cotidianos de la vida de las personas como la gastronomía, la música, la moda y la diversión, evidenciando que te la puedes pasar tan bien en las ciudades africanas como en cualquier otro punto turístico del planeta.

africa2

africa3

africa4

africa5

La iniciativa ha sido muy bien vista por las redes sociales en general y a día de hoy, sigue creciendo, convirtiendo su hashtag en uno de los más populares. Todas las hermosas imágenes de África que ahora inundan la red, también le han hecho ver al resto del mundo que no es bueno quedarse con los estereotipos en vez de preocuparse por conocer más a fondo un lugar.

Hay personas que jamás hubieran pensado en viajar hasta el continente africano por todas las devastadoras noticias que se tienen de él. Si bien son ciertas, la verdad es que también hay un lado bueno que casi nunca se ve en los medios de comunicación.

Previous

Este desierto parece un lugar de ensueño

Estos son los 6 actores mejor pagados del mundo

Next

Deja un comentario