Esta lámpara funciona solamente con agua de mar

| |

En una sociedad que se ha vuelto sumamente dependiente del uso de la energía eléctrica, siempre se aprecian las soluciones originales que nos demuestran que hasta las cosas más básicas, pueden ser beneficiosas para nosotros. Tres jóvenes filipinos han creado un invento único que podría cambiar la vida de millones de personas. Se trata de la primera lámpara que funciona a base de agua de mar.

lámpara

Este invento puede ser activado también con agua convencional con sal o cualquier solución salina, por lo que las posibilidades que brinda son increíbles y lo cierto es que alumbra bastante bien.

La original lámpara fue bautizada con el nombre de SALt y sus responsables son Aisa y Ralph Mijeno junto con Joefrey Frias, en un intento por ayudar a su comunidad. En el sitio donde habitan, muchas familias se las tienen que arreglar sin energía eléctrica, por lo que es necesario aprovechar al máximo la luz del día para hacer sus actividades. Apenas anochece, muchos negocios cierran y solo algunos cuentan con lámparas de queroseno.

SALt incluso cuenta con su propio puerto USB para conectar celulares o dispositivos que necesiten recargarse, haciendo de él un objeto súper útil. Si te estás preguntando como el agua y la sal podrían hacerlo funcionar igual que una lámpara convencional, la explicación es muy simple: ambos elementos producen una reacción química lo suficientemente potente como producir electricidad de modo natural. Y lo mejor de todo, es que es una alternativa mucho más ecológica con los cables e interruptores de luz.

A continuación puedes mirar por ti mismo con detalle, como funciona este maravilloso invento.

¿Verdad que es increíble?

Previous

Adopta a toro de corridas y le da una lección al mundo

Este es el columpio más grande del mundo ¿Te atreves a subirte?

Next

Deja un comentario