¡Esta manera de reciclar crayones es espectacular!

| |

Los crayones son uno de los materiales más utilizados por los niños en casas y escuelas pero la verdad es que normalmente, no todos suelen terminarsélos y muchos son desechados en cantidades enormes. Simplemente se sabe que anualmente, más de 34,000 kilos de crayones se botan sin más y eso es un problema del que no muchos están conscientes. Afortunadamente, un padre de familia de San Francisco ha encontrado una gran solución.

crayones

Bryan Mare estaba celebrando su cumpleaños en el 2011, en un restaurante, cuando sus hijos recibieron una caja de crayones de parte de unos de los meseros para que se entretuvieran dibujando, De inmediato se preguntó a donde irían a parar todos los restos de esos colores que los pequeños no utilizaban. Cuando descubrió lo que realmente sucedía, se puso en marca para crear The Crayon Initiative (Iniciativa Crayola), un proyecto que busca reciclar todo ese desperdicio en grande.

crayones2

Por medio de este proyecto, todos los restos de crayones son recolectados y clasificados por color. Luego se les quita el papel y se derriten para ser vertidos en moldes con los que se crean nuevas crayolas. De cada tanda salen 96 de ellas, de tamaño grueso e ideales para ser utilizados por chicos de diferentes hospitales a lo largo de California.

crayones3

Todos estos niños tienen necesidades especiales y tienen que ser atendidos con frecuencia por doctores. Algunos prácticamente viven en habitaciones de hospital. Hasta la fecha, The Crayon Initiative ha donado más de 2,000 cajas de crayolas para todos ellos y Bryan se siente muy satisfecho.

«Si estos crayones les brindan un escape fuera de esos cuartos de hospital por diez minutos, entonces hemos hecho nuestro trabajo», afirma él.

Las crayolas que se obtienen de esta proyecto son empacadas de manera especial en cajas con el nombre y logotipo de su organización.

Previous

Pastelería le da empleo a personas con capacidades diferentes

La fórmula científica para preparar la hamburguesa ideal

Next

Deja un comentario