Esta podría ser la primera vacuna contra el SIDA

| |

Desde su descubrimiento, el SIDA se ha convertido en el gran temor y estigma de millones de personas. Robert Gallo, investigador en el campo de la medicina, fue uno de los primeros en encontrar el virus del VIH como causa directa y también en tomar acciones para la prevención y detección de la enfermedad. Durante la década de los 80 fue él quien desarrolló los primeros test para detectar el mal en la sangre, tanto en las personas como en las donaciones que se hacían en hospitales y bancos. Ahora, el doctor Gallo ha anunciado lo que será otro paso importante en la lucha contra el padecimiento.

vacuna

Se trata de la esperada vacuna contra el SIDA que podría salvar la vida de muchas personas. Aunque hay que decir que para obtener la vacuna definitiva, harán falta todavía muchos años más, Gallo ha desarrollado lo que se podría considerar como un buen antecedente.

Esta cuenta con la particularidad de unirse al virus para proteger el sistema inmune del afectado, en contra de todas las variaciones de la clasificación VIH-1, que es la que actualmente padecen la mayoría de los infectados en el planeta. De dar resultado, la vacuna se podría instaurar como una de las medidas preventivas más poderosas de la actualidad.

Las primeras pruebas para comprobar su seguridad se llevarán a cabo en el Instituto de Virología Humana de la Universidad de Maryland. Unas 60 personas voluntarias se han presentado para que puedan observarse sus reacciones inmunológicas.

Esta no es la primera vacuna preventiva que se ha desarrollado en los últimos años. Actualmente se sabe que hay una treintena de ellas que están siendo probadas, aunque la de Gallo podría ser la más efectiva. Su anuncio supone una pequeña esperanza para todos los pacientes que día a día tienen que lidiar con la enfermedad.

Previous

Estas rebanadas de chocolate han enloquecido a toda la web

Chicas de una banda coreana son confundidas con prostitutas

Next

Deja un comentario