Esta sencilla pintura ha costado una fortuna

| |

Amarillo y azul es una famosa pintura del artista Mark Rutkho, artista nacido en el año 1903 en Letonia y que más tarde se trasladaría a los Estados Unidos, en donde pasaría gran parte de su vida. Falleció en 1970 y se hizo célebre por sus maravillosas obras de arte, pues él en verdad sentía una gran pasión por lo que hacía. No en vano, es considerado como uno de los pintores más talentosos del siglo pasado.

pintura

Ahora, esta creacion suya ha pasado a la historia pues pese a su extrema sencillez, acaba de convertirse en una de las más caras del mundo. Muchos ni siquiera podrán creer la cantidad de dinero por la que fue subastada en la galería Sothebys de Nueva York, prestigioso lugar en el que se han vendido piezas de otros cotizados artistas como Andy Warhol.

Cuando uno mira Amarillo y Azul, lo único que puede observar es un enorme fondo amarillo sobre el cual se haya un rectángulo azul. A simple vista no parece algo extrordinario, sin embargo hace falta echar a andar la imaginación para obtener todo tipo de perspectivas acerca de este cuadro.

pintura2

Sea como sea, la pintura se vendió por no menos de 46.5 millones de dólares y será parte de la decoración de algún millonario afortunado amante del arte.

¿Te parece algo excesivo? Después de leer este artículo, quizá estés considerando la posibilidad de volverte un pintor reconocido.

Previous

¡No creerás de lo que están hechos estos zapatos!

Drumi, la nueva lavadora ecológica

Next

Deja un comentario