Esta zona de Francia es casi tan tóxica como Chernobyl

| |

La Segunda Guerra Mundial ha dejado huellas imborrables en varios países del mundo y una de ellas se encuentra en la Zone Rouge de Francia, un lugar en el noroeste que ya ha sido restringido por albergar letales niveles de toxicidad para cualquier persona o animal. Y es que todo lo que hay en el perímetro contiene tanto arsénico, que inevitablemente acarrearía consecuencias fatales de envenenamiento.

zona

Estos químicos han sido desperdigados básicamente, por misiles olvidados y cientos de cuerpos humanos. Abarca en su totalidad unos 1200 kilómetros cuadrados pero el epicentro donde se halla concentrado la mayor parte del arsénico, y al que el acceso ha sido totalmente prohibido, mide 100 kilómetros.

A día de hoy, el bosque ha terminado por incorporar todos estos restos debajo de árboles, arbustos y tierra; haciendo que el terreno sea absolutamente inutilizable para la agricultura.

El suelo prácticamente ha absorbido los componentes venenosos del arsénico, dejando campos estériles y un montón de deformaciones en la tierra, a causa de los explosivos.

Cuando la guerra se terminó, no eran pocas las personas que se adentraban aquí para cazar algo sin saber el peligro al que se estaban exponiendo.

En el año 2004, unos investigadores provenientes de Alemania se atrevieron a incursionar en el lugar y los datos que recabaron fueron estremecedores. El nivel de arsénico contenido en el suelo llegaba al 17%, una cifra realmente alarmante. El agua de los alrededores también contenía dicho químico hasta 300 por encima de lo que las normas de salubridad establecen como seguro.

zona2

Animales que solían alimentarse de lo que encontraban en los bosques de la zona rouge, enfermaron y mostraron severos deterioros en el hígado.

Hoy en día, lo único que se puede ver de este lugar es lo que nos muestran las fotografías.

zona3

Previous

Ardilla ebria causa destrozos en un bar

Esta campaña contra la obesidad te hará estremecer

Next

Deja un comentario