Estas 4 ciudades podrían no existir en el 2100

| |

Mucho se ha hablado acerca del cambio climático y las consecuencias fatales que le depara al planeta Tierra. El derretimiento de los polos y el aumento del nivel es uno de los más sonados, y que desembocaría sin lugar a dudas, en la desaparición de varias urbes. Esto aunado a otros problemas como la contaminación, la sobrepoblación y la falta de una planeación urbanística adecuada, parece deparar el fin inevitable de estos lugares como los conocemos y en un futuro no demasiado lejano. Sin más demora, te presentamos cuatro ciudades que se anticipa que van a desaparecer en 2100. La lista te dejará anonadado.

ciudades

  1. San Francisco. Desde la famosa Falla de San Andrés, que atraviesa el estado de California, se registran temblores que afectan muy especialmente a esta urbe. Según simulaciones, en el 2086 se registraría un terremoto de tal magnitud que acabaría por completo con la estructura de San Francisco y ni siquiera valdría la pena reconstruir.
  2. Venecia. Es muy famosa por sus románticos canales pero la realidad es que estos son un problema. Conforme pasa el tiempo la ciudad se hunde cada vez más y el nivel de agua afecta a casas y comercios. Desde los años 70 existe una campaña para preservar la zona pero desafortunadamente, las acciones no son tan efectivas.
  3. La ciudad de México. Es una de las pobladas en el mundo pues alberga alrededor de 21 millones de personas. Según estadísticas del gobierno, cada año las calles se hunden cuatro centímetros y en los últimos 60 años ya se ha sumido unos 10 metros. En 100 años más, esta podría ser una razón para borrarla del mapa.
  4. Bangkok. Al igual que Venecia también se hunde por el incremento del nivel del mar, pues ha sido construida encima de un manto acuífero. Lo más fatal es que su hundimiento sucede en un período de tiempo más corto que el de la urbe italiana.
Previous

No creerás como funciona este casco invisible para ciclistas

7 trucos de Google que no conocías y son geniales

Next

Deja un comentario