Estas son las 10 ciudades más violentas del planeta

| |

La violencia sin duda, siempre ha sido un problema tantos en las grandes como en las pequeñas urbes, e incluso en lugares donde no podríamos ni imaginar que suceda algo malo. El mundo en el que vivimos siempre nos va a deparar sorpresas que no siempre son agradables. Lo más curioso sin embargo, es darse cuenta de como muchas veces, los actos violentos parecen concentrarse en lugares muy específicos. Tal es el caso que te presentamos en el artículo de hoy, en donde hablamos acerca de las 10 ciudades más violentas de las que se tiene registro en la actualidad, alrededor del planeta.

violentas

Según estadísticas, estás son las urbes más peligrosas en el mundo ordenadas de mayor a menor:

  1. San Pedro Sula, Honduras
  2. Caracas, Venezuela
  3. Acapulco, México
  4. João Pessoa, Brasil
  5. Distrito Central, Honduras
  6. Maceió, Brasil
  7. Valencia, Venezuela
  8. Fortaleza, Brasil
  9. Cali, Colombia
  10. São Luis, Brasil

¿En que se basa esta lista para catalogar a estas, como las ciudades con más violencia que existen? Más que nada, se toma en cuenta la tasa de homicidios que ocurren anualmente en cada una de ellas; siendo San Pedro Sula en donde se cometen más asesinatos, pues su promedio de los mismos es de más de 171 por cada 1000 personas que lo habitan. Una cifra que es altísima y preocupante.

Por otra parte, podemos apreciar que tanto Brasil como Venezuela suelen repetirse más de una vez. Desafortunadamente, Latinoamérica es un buen exponente de violencia a nivel mundial, ocasionada por factores como la pobreza, la falta de educación y la corrupción de muchos funcionarios públicos.

Por supuesto, eso no significa que alguna vez no puedas viajar a alguno de los países mencionados aunque no sin antes tomar las debidas precauciones.

¿Te animarías a ir de visita a alguno de los mencionados lugares? ¿O prefieres quedarte en casa?

Previous

Las arañas más raras del mundo [Parte III]

¿Sabías que existe un tipo de vino que es añejado con meteorito?

Next

Deja un comentario